Checo Pérez le advierte a Red Bull por qué Ferrari y McLaren se le han acercado tanto

El piloto mexicano reconoció que perdieron mucho terreno en Mónaco

Red Bull ya siente muy cercana la presión de Ferrari y McLaren.

Max Verstappen y Checo Pérez ya no se sienten solos en la Fórmula 1. Luego de los resultados en las últimas semanas, pero sobre todo tras las primeras prácticas en el GP de Mónaco, los pilotos de Red Bull saben que Ferrari y McLaren ahora sí representan una amenaza real.

Checo reconoció que ambas escuderías rivales les han recortado camino de forma importante en las últimas semanas, por lo que Red Bull ya no luce tan dominante como los últimos dos años cuando arrasaban sin competencia alguna.

Creo que se (los rivales) están acercando mucho y tenemos que asegurarnos de hacer lo mismo, obtener una buena mejora. Todavía no hemos realizado una mejora masiva en el coche, por lo que parecen estar acortando distancias.

“También es genial, por otro lado, creo que todos queremos ver cómo se desenvuelven McLaren y Ferrari con un coche con el que son capaces de ganar carreras. Creo que es algo que será fascinante de ver” explicó el piloto mexicano.

Tan sólo en el GP de Imola, la semana pasada, Max Verstappen tuvo que emplearse a fondo para poder mantener a raya a Lando Norris, quien le había recortado prácticamente toda la ventaja que había construido el neerlandés durante la carrera.

¡CHECO VE CLAVE LA QUALY!

Ante los problemas que ha mostrado Red Bull en las primeras dos prácticas, Checo reconoció que tanto él como Verstappen van a necesitar tener un sábado perfecto para poder estar en los primeros tres lugares de la clasificación, o de lo contrario ve imposible que remonten de más atrás.

“Creo que sé que todo se reduce al sábado. Si no estamos en primera fila o terceros, no tenemos posibilidades de ganar la carrera. Por eso es importante poder estar al menos en la primera o segunda fila”, sentenció.