Las apuestas para la gran final del futbol mexicano

Cruz Azul y América se enfrentan en el primer partido de la final de la Liga MX

Este jueves tendremos el primero de los dos partidos que decidirán al campeón del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

En esta ocasión Cruz Azul buscará su décimo título del torneo local, mientras que América está a nada de conseguir el bicampeonato y su 15vo título de liga.

Primero recordemos como llegan ambas escuadras:

Cruz Azul logró clasificarse gracias a un empate en el global ante Monterrey donde si bien al final sufrieron, fueron mejores que su rival en practicamente el 80% de ambos partidos. Este equipo ahora llega con grandes esperanzas de levantar un nuevo trofeo ante uno de sus máximos rivales y el equipo del que ha sido verdugo durante las últimas temporadas.

América por su parte llega a esta gran final después de haber vencido a su acérrimo rival por la mínima diferencia en el global (1-0). Este equipo está en busqueda de hacer historia en los primeros dos torneos de Jardiné como entrenador. Sin embargo, no han mostrado el mejor nivel tanto en ofensiva como defensiva, pero el hecho de estar en la gran final demuestra que sigue siendo superior a la gran mayoría de los equipos del futbol mexicano.

Esta será la quinta final que jueguen los equipos, con un récord positivo para América con 3 campeonatos y solo uno para la Máquina, que inclusive fue el primer enfrentamiento en una final entre estos dos equipos, en la década de los 70s.

Para el partido nos encontramos con que en Caliente.mx los momios están de esta manera:

Cruz Azul +200 | Empate +220 | América +150

Mientras que para campeón las líneas están así:

Cruz Azul +162 | América -228

Como podemos observar, América es el amplio favorito para ser campeón; sin embargo el día de hoy los momios nos indican que será un partido muy cerrado.

La falta de gol de América en sus últimos partidos podría ser clave para el encuentro, ya que Cruz Azul sabe que su rival no está en el mejor momento y necesitan aprovechar la localía.

Cruz Azul en cambio, llega con una seguidilla de 8 partidos anotando al menos un gol y en este lapso lograron encajar 12 tantos.

América por su parte, solamente cubrió el over de 2.5 goles en dos de sus últimos siete partidos y solamente ganó uno de los últimos 5 partidos (3 empates, una derrota).

Siendo este un encuentro de ida donde los equipos no pueden permitirse un mal desempeño; la mejor apuesta que podemos tomar será: menos de 2.5 goles en el partido, con momio -150.