Fidalgo ya no descarta jugar para México: ‘Hoy no lo sé, ya veremos’

Lo que hace unos meses fue un “no” rotundo de Álvaro Fidalgo, ahora parece dejar una ventanita abierta para ponerse la del Tri.

A finales del 2023 respondió con un “no” rotundo a la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana, pero, seis meses después, Álvaro Fidalgo abre una pequeña esperanza de poner todo su talento y habilidad al servicio del Tri, aunque sigue sin ser una prioridad en su mente por el momento.

Pieza clave del América desde su llegada bajo el mando de Santiago Solari y ahora consagrado con André Jardine, el español es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Su visión de campo, toque de balón y capacidad de sacrificio defensivo lo hacen un futbolista muy completo y atractivo por el Tri, ante la falta de talento nacional élite.

Álvaro Fidalgo jugando con México: ¿Es posible?

El fracaso de la Selección en la pasada Nations League dio pie al rumor de que se buscaría naturalizar a algunos jugadores que fuesen superiores a la media del talento local. Uno de los nombres con los que se especuló fue el de Álvaro Fidalgo, quien en noviembre del 2023 dijo que prefería jugar por España, pese a lo complicado que luce llegar a La Furia.

“Si te soy sincero, en mi corazón está jugar con España porque representar a tu país es algo inigualable. En categorías inferiores me tocó estar con la selección durante muchos años y la sensación era increíble”, dijo el Maguito a la agencia EFE en aquel entonces.

Si bien aquellas palabras dejaban en claro que no estaba interesado en jugar con México, una reciente entrevista con TUDN llevó un discurso menos definitivo del jugador del América, quien ahora se refiere con un “veremos” a la posibilidad de representar los colores verde, blanco y rojo.

“Alguna vez, en entrevistas, ya me tocó hablarlo. No lo sé (…) Obviamente no es que uno cierre una puerta y diga: ‘Pum, la cierro, ya está, es imposible’. Uno sabe que estando aquí es difícil llegar a la Selección Española, de hecho, lo mejor que tiene es el mediocampo”.

“No lo sé (jugar con México), veremos, no me gusta hablar mucho del futuro y por ahora simplemente me enfoco en América, el tiempo dirá qué pasa”, dijo Álvaro Fidalgo sobre la posibilidad de estar con la Selección Mexicana.