Tercera Ola de Calor provocaría MULTAS de 15 MIL PESOS a los mexicanos: ¿Por qué y dónde aplica?

Las altas temperaturas que están golpeando a México podrían traer multas e incluso arrestos a los mexicanos, dependiendo del trato que le des a tu mascota

En México ya ha comenzado la Tercera Ola de Calor y en diversos estados de la República la temperatura ha rebasado los 45 grados, por lo que los mexicanos deben estar atentos, ya que podrían multarlos con hasta 15 mil pesos.

El calor ha sido tan extremo en México, que los monos aulladores están agonizando, ya que por la temperatura, sequía en algunas zonas, falta de agua o alimento, han perdido la vida, por lo que los animales son un foco de atención.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Ojo, ¿modifican FECHA del pago de JUNIO por elecciones en México?

¿Por qué podrían multarte con 15 mil pesos en esta Ola de Calor?

Este tema va ligado a la vida de los animales, ya que al tener temperaturas de entre 30 y 45 grados en la mayoría del país, incluso superior, las autoridades estarán atentas a las casas donde no cuiden a sus mascotas, sobre todo con perros y gatos que dejan en las azoteas.

La Ley de Protección y Bienestar Animal estipula en su artículo 24 que, toda persona que deje expuesta a su mascota en una situación desfavorable, además de sin agua ni alimento, será acreedor a una multa de hasta 15 mil pesos, incluso puede ser arrestado de 24 a 36 horas. Aplica en todo el país.

Es hasta cierto punto ‘común’ que cuando la gente sale a hacer sus actividades, o sólo para ‘no lidiar con ellos’, dejan a sus mascotas encerrados en la azotea, exponiéndolos al sol; con esta Tercera Ola de Calor, podrían morir.

Estar tanto tiempo expuesto al sol, sin agua ni alimento, podría provocarles un golpe de calor / insolación y morir, por lo que se pide a todos los dueños de mascotas que los cuiden.

Te recomendamos: Cuarta Ola de Calor en México ya tendría FECHA de llegada: ¿Qué estados superarían los 45 GRADOS?

Si tienes un vecino o conoces a alguien que haga esta práctica, y quieres denunciarlo, puedes llamar a la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, o bien, acudir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).