¡Homenaje del Atlante a Miguel Herrera! Habrá tributo al Piojo en el Campeón de Campeones

El Atlante tiene preparada una ceremonia en honor del Piojo Herrera, quien jugó y dirigió a los azulgranas.

Los monarcas de la Liga de Expansión MX se vestirán de gala este fin de semana. Por medio de las redes sociales, el Atlante anunció un homenaje a Miguel “Piojo” Herrera en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El hombre que fue jugador y entrenador de los Potros de Hierro, con los que debutó en los banquillos profesionales y levantó un título del futbol mexicano como futbolista, será homenajeado durante la disputa del trofeo Campeón de Campeones frente al Cancún FC, que será este sábado 18 de mayo a las 18:00 horas,

El Piojo Herrera formó parte del Atlante campeón en 1993, bajo el mando de Ricardo La Volpe, compartiendo vestidor con jugadores que se convirtieron en entrenadores como Daniel Guzmán, José Guadalupe “Profe” Cruz, René Isidoro García y Raúl Gutiérrez.

El debut de Miguel Herrera como entrenador del Atlante

El 17 de febrero del 2002, en un partido que terminó con derrota frente al León, Miguel Herrera debutó como técnico del Atlante. Llegó como “bombero” tras la salida de Carlos Reinoso y las altas pretensiones económicas de Luis Fernando Tena.

“En su debut jugamos contra León y nos ganan 2-1 y fue una terrible semana donde las críticas llegaron porque ‘¿cómo era posible que le diera el equipo a un entrenador que nunca había dirigido?’, rememoró José Antonio García en una entrevista con Mediotiempo.

“Luego me senté con Burillo y le pedí que nos diera tres partidos y solo me dijo ‘que Dios te bendiga’. Contra Necaxa (en la siguiente Jornada) íbamos ganando y nos empatan, y luego contra el Toluca de La Volpe empatamos 0-0. Después contra Rayados ganamos 3-1 y de ahí nos levantamos en el torneo y hoy es uno de los técnicos más exitosos.

A la fecha, el Piojo Herrera fue dos veces campeón con América como entrenador, además de haber pasado por los banquillos del Veracruz, Monterrey, Tigres, Tijuana, Veracruz (con quienes descendió en 2008) y la Selección Mexicana en el Mundial 2014.