Pensión Bienestar 2024: El programa que da 7 mil 500 pesos sin mínimo de edad, conoce sus 3 requisitos

Te damos a conocer todos los detalles para que puedas solicitar el apoyo

La Secretaría del Bienestar es uno de los principales organismos, por parte del Gobierno Federal, que apoyo con incentivos económicos a casi toda la población de México. Aunque la mayoría de sus programas tienen requisitos de edad, existe uno que da hasta 7 mil 500 pesos sin necesidad de tener un mínimo de años.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaria del Bienestar, explicó cómo es que las personas podrán obtener el pago de 7 mil 500 pesos, sin importar su edad, a través del programa Bienpesca; conoce todos los detalles, así como los tres requisitos que debes cumplir al pie de la letra.

Te recomendamos: ¿Quieres trabajar en la SEP? ¡Hay vacantes por 82 mil pesos! Conoce requisitos y fechas de registro

Bienpesca: ¿Qué es el programa que da 7 mil 500 pesos?

Esta iniciativa, por parte del Gobierno Federal, está pensado para los pescadores y acuicultores de todo México. A través de este programa, se tiene la idea de impulsar la producción en dicho sector, así como también a mejorar las condiciones de bienestar e incentivar la autosuficiencia alimentaria.

Aunque el programa Bienpesaca tiene cobertura nacional, se atenderán, prioritariamente, a aquellas zonas con mayor necesidad y alto potencial productivo, así como también a todas aquellas que tengan un mayor rezago.

Por ello, todos aquellos que soliciten el pago de 7 mil 500 pesos del programa Bienpesca podrán obtenerlo sin ningún problema; sin embargo, deberán cumplir con los siguientes requisitos.

¿Cómo obtener los 7 mil 500 pesos de la Secretaría del Bienestar?

  • Ser persona física
  • Tener título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente; también aplica si está en trámite de prórroga (propio o de la persona moral con la que realice la actividad)
  • Aviso de arribo o de cosecha
  • Constancia de registro en algún programa de regularización jurídica del esfuerzo pesquero, así como también programa de ordenamiento pesquero o acuícola e la Conapesca
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, acta de nacimiento)