logoCaliente

Max Verstappen culpó a Checo Pérez por daño en su monoplaza en Miami: ‘Podría haber terminado mal’

El neerlandés habló sobre la salida de Checo Pérez en el GP de Miami.

Una locura lo que sucedió en el Gran Premio de Miami con Lando Norris ganando su primera carrera en Fórmula 1 y Max Verstappen quedando en segundo lugar. Después de la carrera, el neerlandés dio sus impresiones señalando a Sergio ‘Checo’ Pérez por dañar su monoplaza.

Todo esto porque el mexicano tuvo una arrancada que complicó un poco la carrera al principio, pues tuvo una frenada tardía y por poco provoca un choque entre varios monoplazas. El tres veces campeón del mundo vio la repetición en el ‘coold room’ y terminó por confirmar que el tapatío lo tocó un poco, provocando un daño en su auto.

“Estuvo muy cerca (de chocarme) y podría haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor y él frenó 50 metros más tarde que los demás, pero afortunadamente no pasó nada”, declaró Verstappen después de la carrera.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su maniobra?

Por otro lado, Sergio ‘Checo’ Pérez habló sobre la maniobra que hizo en la arrancada, asegurando que no hubo buen agarre sobre el asfalto, por lo que se le complicó y por poco se impacta con su compañero (Max Verstappen) y el resto de los pilotos en la primera curva.

“Tuve una buena arrancada y Charles (Leclerc) me empuja al inicio y luego me abre el espacio y me meto por dentro, pero no había nada de agarre en la línea sucia de carrera. Lo vimos ayer con (Lewis) Hamilton cuando frené sabía que no había nada de agarre y casi me llevo a Max (Verstappen), pude soltar el freno para evitar la bloqueada, pero acabé perdiendo la posición con (Oscar) Piastri)”, dijo a FOX Sports México.

Te podría interesar: ‘Fue una carrera totalmente complicada’: Horner sobre actuación de Checo Pérez en Miami

¡Horner confirmó daños en el monoplaza de Verstappen!

Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó que el auto de Max Verstappen sufrió daños; sin embargo, explicó que fueron durante la vuelta 20, por lo que los problemas del monoplaza del neerlandés es poco probable que hayan sido por culpa de Checo Pérez.

“Ha golpeado el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha dañado bastante la parte inferior del coche. Así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso”, mencionó Horner en declaraciones que recoge Racing News 365.