logoCaliente

Muere Bernard Hill, actor de Titanic y El Señor de los Anillos; murió el día que estrenaba serie de TV

El hombre que fue “capitán” del Titanic en la histórica película, que también apareció en El Señor de los Anillos, el actor Bernard Hill murió.

El mundo cinematográfico está de luto este domingo 5 de mayo, al confirmarse que ha muerto Bernard Hill, actor británico conocido por sus papeles en las películas Titanic y El Señor de los Anillos, de acuerdo con la información brindada por su agente y sus familiares.

El único actor que apareció en dos películas que ganaron 11 Premios Oscar cada uno, Bernard Hill murió a los 79 años rodeado de su prometida Alison y de su hijo Gabriel, quienes confirmaron la partida a la cadena inglesa BBC.

¿Quién fue y de qué murió el actor Bernard Hill?

Nacido en Blackley (norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944, el actor Bernard Hill creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.

Sin conocerse las causas de muerte de Bernard Hill, el histrión se mantenía en activo y debía regresar a las pantallas de televisión en la segunda temporada de la serie The Responder, un drama de la BBC protagonizado por Martin Freeman, que comienza a transmitirse este domingo en Reino Unido.

¿Qué papel hizo Bernard Hill en Titanic?

Hill interpretó al capitán Edward Smith en Titanic, el filme sobre la tragedia del transatlántico ganadora del Óscar en 1997 y también al rey Théoden en la trilogía de The Lord of the Rings.

Entre otras actuaciones, destaca la de Yosser Hughes, un personaje cuya vida se desmorona en el programa de televisión “Boys from the Blackstuff” de los pasados años 80.

Bernard Hill igualmente dio vida al sargento Putnam en el filme ‘Gandhi’, de 1982, dirigido por el cineasta Richard Attenborough, mientras que hizo papeles pequeños en varios programas dramáticos en la televisión, como ‘I, Claudius’ (1976), como el personaje Gratus.