logoCaliente

Kevin Magnussen, al borde de ser castigado una carrera ¡por 10 puntos en la superlicencia F1!

El danés de Haas alcanzó el peligroso límite durante el Gran Premio de Miami...

Kevin Magnussen, piloto danés de Haas, vivió un fin de semana de pesadilla durante el Gran Premio de Miami, donde alcanzó la zona roja de las penalizaciones en la Fórmula 1, que lo obligarían a perderse una carrera.

Primero, el volante protagonizó una Sprint de cuatro sanciones; ya el domingo de carrera, Kevin Magnussen se vio involucrado en el incidente con Logan Sargeant, durante la vuelta 28.

El piloto local de Williams defendió su posición por el exterior de la curva 1, donde mantuvo la trazada y el danés a su derecha; ahí, Kevin no levantó y así llegó a la curva 3, donde no evitó la colisión con el estadounidense, quien quedó fuera de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sainz arremete contra Checo Pérez y lo llama ‘loco’ luego del GP de Miami (VIDEO)

De esta manera, Kevin Magnussen fue sancionado con 10 segundos más, que pagó en el Safety Car, un evento que le causó otra investigación y posterior acción de los comisarios, quienes le ampliaron las determinaciones, con otros dos puntos de superlicencia, dejándolo en 10, a 2 de perderse un gran premio.

Kevin Magnussen fue acumulando sanciones y todos esos puntos a su superlicencia no caducarán hasta 2025; primero, se comió 3 unidades de penalización en Arabia Saudita, por la colisión con Alex Albon (Williams); después, una con Yuki Tsunoda en China, con otros 3 puntos.

El colorario de castigos para Kevin se incrementó cuando defendió ante Lewis Hamilton: Tres de diez segundos por dejar la pista y ganar ventaja; después, cinco segundos por exceder los límites de pista, que le acarrearon sus 8 al documento de F1.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 será en el Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputará el fin de semana del 17 al 19 de mayo, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Checo sube al CUARTO LUGAR, tras castigo a Sainz por toque con Piastri, en el GP Miami