logoCaliente

Seguridad de Trump intentó detener paso de Checo Pérez en Miami; el mexicano lo ignoró (VIDEO)

La seguridad de Donald Trump intentó impedir el paso de Checo Pérez rumbo a la pista cuando el expresidente de EE.UU. caminaba por la zona.

El Gran Premio de Miami estuvo lleno de situaciones complejas y curiosas para Sergio Pérez, pero ninguna como el video que ha circulado en el que la seguridad privada de Donald Trump intenta impedir el paso a Checo previo a la carrera, mientras el expresidente de los Estados Unidos paseaba por uno de los pasillos del Hard Rock Stadium.

En una carrera en la que terminó quinto, pero un castigo posterior a Carlos Sainz elevó a Checo al cuarto lugar, los momentos previos a esa competencia arrojaron el incómodo momento en el que un guardia le marca el alto a Pérez y a Joe Canales, entrenador personal del piloto de Red Bull Racing.

VIDEO – Checo Pérez ignoró a Donald Trump en Miami

Las imágenes muestran cómo Joe Canales ignora la orden del elemento de seguridad, quien le pone la mano en el pecho para detenerlo. Alguien grita “Driver” (es piloto) al ver que también estaba Checo Pérez corriendo hacia la pista.

Checo pasa a un metro de Donald Trump y lo ignora por completo, mientras los integrantes de la comitiva con el expresidente de los Estados Unidos voltean extrañados al ver al mexicano pasar a toda velocidad junto a su entrenador para prepararse en el paddock.

¿Qué hacía Donald Trump en el GP Miami 2024?

La carrera de Miami fue histórica por significar el primer triunfo de Lando Norris en la Fórmula 1, a bordo de su monoplaza McLaren, escudería que se hizo noticia antes del evento por recibir en su garaje a Donald Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca con el Partido Republicano para las elecciones de este año.

Trump tuvo como anfitrión a Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y también se lo vio conversando con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. La polémica que la presencia de Trump en McLaren llevó al equipo a emitir un comunicado al respecto:

McLaren es una organización apolítica, sin embargo, reconocemos y respetamos el cargo de Presidente de los Estados Unidos, así que cuando se hizo la petición de visitar nuestro garaje el día de la carrera, aceptamos junto con el presidente de la FIA y los directores ejecutivos de Liberty Media y Fórmula 1″, escribió la escudería.

“Fue un honor que McLaren Racing fuera elegido como representante de la F1, lo que nos dio la oportunidad de mostrar la ingeniería de primera clase que aportamos al automovilismo”, agregó en el comunicado.