logoCaliente

¡Goleada de campeonato! Real Madrid derrotó 3-0 a Cádiz y espera por el Barcelona para coronarse en LaLiga

El Real Madrid puede coronarse en esta jornada contra el Cádiz, aunque depende de un resultado del Barcelona para certificar el título de LaLiga.

El Real Madrid no solo afrontaba el partido contra el Cádiz como una oportunidad de certificar el título de LaLiga, también tenían la buena noticia de que marcaba la vuelta de Thibaut Courtois a la portería merengue.

El arquero internacional por Bélgica se perdió casi toda la temporada por una rotura del menisco interno en la rodilla derecha.

Eso lo dejó fuera tras haberse recuperado de una rotura de ligamento cruzado, pero con el alta médica en mano volvió al Santiago Bernabéu y la afición lo recibió con una gran ovación.

Real Madrid y sus rotaciones

Con el partido de vuelta de las Semifinales de la Champions League como prioridad, Carlo Ancelotti optó por rotar en el once inicial contra Cádiz y le dio entrada a elementos como Arda Güler, Joselu, Brahim Díaz, Dani Ceballos o Fran García, futbolistas que suelen ser de recambio.

Con esos movimientos en la alineación, el Madrid no pudo anotar en el primer tiempo para poder certificar el campeonato.

Leer más: Jude Bellingham y la increíble razón de su baja de juego ante Bayern Munich explicada por Carlo Ancelotti

Courtois y su primera salvada para el Madrid

Un error de Dani Carvajal al inicio del complemento dejó mano a mano a Chris Ramos con Thibaut Courtois, pero el belga logró achicar de gran forma para evitar la anotación del Cádiz.

Apenas dos minutos después, el Real Madrid respondió con el gol de Brahim Díaz para iniciar el camino hacia el trofeo. El hispano-marroquí logró sacar un disparo que se coló a las redes del Cádiz y así adelantarse 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Te puede interesar: ¡Tchouaméni lesionado! El francés dio el susto con el Real Madrid, pero no peligra contra Bayern

Apenas al 65′ entró Jude Bellingham y dos minutos después se hizo presente en el marcador.

En la salida del Cádiz, el inglés recuperó la esférica, cedió para Luka Modric, quien a su vez tocó para Brahim Díaz y el hispano-marroquí le dejó medio gol servido a Jude Bellingham para el 2-0 del Real Madrid.

La goleada la completó Joselu. La jugada nació tras una atajada de Thibaut Courtois, la cual terminó con Nacho en el área del Cádiz cediendo la redonda a Joselu para el 3-0 definitivo.

¿Qué necesita Real Madrid para ser campeón?

Después de la victoria por 2-0 sobre el Cádiz, el Real Madrid solo necesita que el Barcelona no gane para coronarse campeón de LaLiga 2023-24 y pensar en un posible doblete con la Champions League.

Haz click aquí: ¡Mantienen vivo el sueño! Arsenal goleó 3-0 al Bournemouth y sigue líder provisional de la Premier