logoCaliente

¡Mantienen vivo el sueño! Arsenal goleó 3-0 al Bournemouth y sigue líder provisional de la Premier

Los Gunner siguen presionando al Manchester City en la pelea por el campeonato de la Premier League.

Arsenal se mantiene en la lucha por el campeonato de la Premier League tras derrotar por 3-0 al Bournemouth en el Emirates Stadium.

Los Gunners obligan al Manchester City a ganar su partido para que el club de Londres no se despegue a falta de dos jornadas, aunque los pupilos de Pep Guardiola aún tienen un partido pendiente.

Arsenal goleó al Bournemouth

Los Gunners tenían la mesa puesta para derrotar a los ‘Cherries’, debido a que se encontraban en casa, no contaban con la presión del resultado del Manchester City y con equipo prácticamente completo para darlo todo.

La primera diana llegó hasta el minuto 45 y de penal. Una falta cargada de polémica, a causa de que las imágenes muestran a un Kai Havertz que dejó la pierna atrás cuando se marchaba del portero Mark Travers, quien tocó el pie del alemán y declararon penal a favor de los Gunners.

Bukayo Saka fue el encargado de convertir esa falta en gol para el 1-0 a favor del Arsenal antes del descanso.

La segunda anotación llegó por el acoso de los locales a la portería del Bournemouth y el artífice del segundo gol fue Declan Rice, quien en el balcón del área abrió el juego para Leandro Trossard y fue quien firmó la buena jugada del inglés.

Leer más: ¡Regresa Thibaut Courtois! Será el portero titular del Real Madrid ante el Cádiz; Lunin, de inicio contra el Bayern Munich

Te puede interesar: Javier Aguirre es expulsado en partido con categorías infantiles del Mallorca (VIDEO)

En tiempo agregado, Gabriel Jesus le dio la oportunidad a Declan Rice de cerrar una actuación redonda con el 3-0 para los Gunners.

El brasileño tomó el balón por banda derecha, esperó al movimiento del mediocampista que se coló entre los centrales del Bournemouth para firmar el último gol del festival con la autoría de Declan Rice.

¿Cómo va la tabla de la Premier League?

Con la victoria del Arsenal, el Manchester City debe ganar para mantenerle el paso y seguir con la opción de depender de ellos mismos, puesto que aún tienen un partido pendiente con el Tottenham que puede marcar la diferencia sobre quién será el campeón de la Premier League.

Haz click aquí: Jude Bellingham y la increíble razón de su baja de juego ante Bayern Munich explicada por Carlo Ancelotti