Adrian Newey ha estado en boca de todos luego de anunciar su salida, de forma oficial, de Red Bull a partir de marzo de 2025: hecho que lo pone como un activo sumamente atractivo para las escuderías de Fórmula 1. Aunque los rumores ponen al diseñador británico en Ferrari, Williams hará “su luchita” para intentar convencer al genio detrás del RB19 de regresar a la que alguna vez fue su casa.
De acuerdo con James Wowles, jefe de Williams, su escudería ya se puso en contacto con Adrian Newey, la semana pasada, para conocer cuál sería su futuro inmediato en la Fórmula 1, así como también para intentar traerlo de vuelta con el equipo que vio sus inicios en el Gran Circo en el año de 1990.
“De todos modos, conozco a Adrian (Newey) desde hace un tiempo y hablé con él el viernes. Estoy seguro de que volveremos a hablar, muy pronto también”; explicó James Wowles para Autosport.
Checo Pérez ve a Adrian Newey " de rojo”; su llegada a Ferrari estaría encaminada
En exclusiva para FOX Sports, el piloto de Red Bull habló sobre la salida de una de las mentes maestras de los monoplazas de la escudería austriaca. El mexicano afirmó que comparte una gran amistad con Adrian Newey y que su llegada a Ferrari parece inminente.
“Ya lo veía venir, su presencia en la pista era muy importante. Es más que un diseñador. Obviamente no es lo ideal, alguien como Adrian (Newey) ha sido increíble para nuestro equipo y también es un gran amigo mío”.
“Yo creo que (lo veremos) de rojo. Tengo confianza que el futuro de Red Bull es bueno, porque estamos preparados con Christian (Horner). A donde vaya (Adrian) Newey, tendrá un efecto inmediato”, comentó Checo Pérez.
