logoCaliente

‘Está claro que dejará Red Bull’; Ralf Schumacher ve claro el futuro de Verstappen en Fórmula 1

El expiloto alemán no tiene dudas sobre lo que le depara al neerlandés en el Gran Circo

Red Bull atraviesa momentos de tensión luego de que se confirmó la salida de Adrian Newey, diseñador británico de la escudería austriaca: movimiento que podría marcar un antes y después en la Fórmula 1 gracias a los grandes conocimientos que tiene sobre cómo hacer un monoplaza sumamente dominante como lo fue el RB19.

Sin embargo, Adrian Newey no sería el único que dejaría a Red Bull... sino que también Max Verstappen está entre los llamados a abandonar Milton Keynes de cara a la siguiente temporada de Fórmula 1: con todo y que tiene contrato vigente hasta 2028 con los austriacos.

En entrevista con SKY Sports, Ralf Schumacher explicó que parte del desmoronamiento que está teniendo Red Bull es por Christian Horner. Tras los problemas que ocurrieron a principio de año entre el inglés y la escudería, varias personas ya no estarían cómodas dentro de Milton Keynes: incluyendo “Mad Max”.

Max Verstappen dejará el equipo. Junto con otros buenos ingenieros que seguramente se irán a otra parte, incluido Adrian Newey”, explicó Ralf Schumacher. “¿Sucederá el año que viene o el siguiente? Pero para mí está claro que dejará Red Bull”.

Adrian Newey busca ‘nuevos retos’ en la Fórmula 1 tras su salida de Red Bull

Luego de que la escudería confirmó la salida del diseñador británico a principios de 2025, éste no dudó en explicar la razón de su eventual marcha. Asimismo, dio las gracias a Red Bull por los años vividos.

“Desde que era joven, he querido ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era convertirme en ingeniero de Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacer realidad ese sueño [...]. Ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el desarrollo de Red Bull durante casi dos décadas, desde novato recién llegado a equipo múltiple campeón; Sin embargo, ahora siento que este es un buen momento para ceder el testigo a otros y buscar nuevos retos para mí”.

“Me gustaría dar las gracias a las muchas personas maravillosas con las que he trabajado en Red Bull durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido realmente un privilegio y estoy seguro de que el equipo técnico está bien preparado para el trabajo en la evolución final del coche en los cuatro años de este reglamento”, explicó Adrian Newey.