No tiene el poderío en Alemania del Bayern Munich ni la prosapia continental del Real Madrid, pero el equipo que está revolucionando el futbol europeo esta temporada es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que conquistó su primera Bundesliga de la historia y terminó con el aplastante dominio de los muniqueses de más de una década.
El Leverkusen impuso ya un récord invicto del siglo XXI tras sacar el empate de último segundo frente al Stuttgart el pasado fin de semana, no han perdido en toda la Bundesliga y también están en Semifinales de la UEFA Europa League, en la que enfrentarán a la Roma para seguir haciendo historia.
NO TE PIERDAS | Bayer Leverkusen dedica título al Chicharito: ‘Este logro también es tuyo’
¿Cuál es el nuevo apodo del Bayer Leverkusen?
A propósito de la marca de imbatibilidad alcanzada y de los muchos resultados que han salvado de último minuto a nivel local y continental, ha surgido el apodo de “Bayer Laterkusen”, que juega con la palabra en inglés “Later” (Tarde en español) para destacar el espíritu inquebrantable mostrado en esta temporada.
Incluso, el entrenador español del Bayer, Xabi Alonso, se mostró complacido con el mote que les han dado. Si bien su apodo original son Las Aspirinas, el técnico dio el visto bueno para igualmente ser llamados el “Laterkusen” y así lo dijo en conferencia de prensa.
“¿'Laterkusen’? Está tomando fuerza, pero somos un equipo que tiene muchas cosas y la idea es ser constantes y estar unidos hasta el final. Lo que ha pasado estas semanas ha sido increíble, pero estamos en Europa. Puede suceder ante la Roma (otro resultado sobre el final), pero no tiene por qué ser así”, declaró.
“Es parte de nuestra mentalidad, eso seguro. Luchar hasta el final. Puedes jugar bien o mal, pero no perder la concentración porque los detalles marcan la diferencia”, agregó.
La revancha del Bayer contra la Roma
El año pasado, La Loba eliminó a Las Aspirinas en la misma instancia en la que se encontrarán este jueves en la UEFA Europa League. Para Xabi Alonso, esta es la oportunidad perfecta para consolidar la enorme temporada del Bayer Leverkusen y demostrar que aprendieron de los errores del pasado.
“El dolor de la eliminación del año pasado no ha desaparecido. El año pasado era una ocasión única y el desarrollo del equipo hasta aquel momento era bueno, pero no pudimos pasar a la final. El hambre y la voluntad es lo que tenemos hoy. Tenemos lecciones positivas del año pasado”, indicó.
