México y Estados Unidos dieron un paso al costado de albergar la Copa del Mundo Femenil 2027; sin embargo, enfocarán todos sus esfuerzos en presentar una nueva candidatura con miras a organizar la justa en 2031.
Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en colaboración de U.S. Soccer, afirmó que la inversión que se necesita para organizar la Copa del Mundo Femenil es la misma que la varonil: por lo que con el Mundial de 2026 que está a la vuelta de la esquina existiría disparidad de gasto.
“Organizar un torneo de la Copa Mundial es una enorme labor y disponer de tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo”, declaró la Presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone.
“Nos permitirá promover la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia”; Ivar Sisniega tras retirar candidatura de México
El presidente de la FMF lamentó el tener que hacerse a un lado de organizar la justa mundialista; sin embargo, explicó que era la mejor decisión tomando en cuenta la experiencia que obtendrán tras el 2026: año en que México, Estados Unidos y Canadá recibirán la Copa del Mundo Masculina.
“Después de un cuidadoso análisis consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. La fortaleza y universalidad de nuestras ligas femeniles profesionales, aunadas a nuestra experiencia en la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil además de ofrecer la mejor infraestructura, así como una afición entusiasta que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa”, explicó Ivar Sisniega.
Con esto, los países que tienen “vía libre” para organizar el Mundial Femenil 2027 son Brasil y Alemania, Bélgica y Países Bajos en una candidatura en conjunto; hasta el momento, aún no se elige la sede oficial que albergará la competición. La decisión se hará oficial durante el mes de mayo por parte de la FIFA.