logoCaliente

Hay Jimmy Lozano para rato en la Selección Mexicana; presidente de la FMF niega posible cambio de DT

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol rechazó que la continuidad de Jaime Lozano esté en duda tras perder con EE.UU.

Una nueva derrota de México contra Estados Unidos no cambiará en absoluto los planes que la Federación Mexicana de Futbol tiene con Jaime Lozano como entrenador de la Selección, ya que su puesto no está en riesgo pese al tropiezo en la Final de la Concacaf Nations League, en la que el Tri se vio ampliamente superado por su acérrimo rival.

La mañana de este lunes, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, aterrizó en la Ciudad de México tras presenciar la derrota 2-0 frente a EE.UU. en el AT&T Stadium de Dallas. Si bien acepto dolor por el resultado adverso, fue categórico cuando le cuestionaron si Jimmy Lozano podía ser despedido a unos meses de la Copa América.

“Duilio Davino (responsable del área deportiva de la Selección) dará una conferencia de prensa más adelante con los pormenores. Obviamente, como mexicanos estamos decepcionados ante la actuación, hay cosas que trabajar y mejorar para la Copa América”, dijo Sisniega, quien respondió con un rotundo “no” a si Lozano estaba en duda como técnico.

‘Con Jaime Lozano ha mejorado la Selección’

A menos de un año de haber asumido el banquillo nacional como interino por el despido de Diego Cocca, en la Federación consideran que el Tri ha mejorado como Jimmy Lozano como director técnico y confían en el joven proceso, recordando que la gran prueba inmediata es la Copa América del verano en EE.UU.

“El equipo ha mejorado en algunas cosas, hemos visto mejoras desde que Jaime Lozano asumió el cargo, debemos seguir adelante. Claro que hay cosas por corregir y mejorar, vamos a preparar la Copa América de la mejor manera”, dijo Sisniega.

“La estructura está muy consolidada, ya se han hecho bastantes cambios en la estructura en general”, agregó el directivo.

Algunos jugadores como Julián Quiñones, Henry Martín, Jorge Sánchez y Johan Vásquez igualmente aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la CDMX antes del mediodía, sin ofrecer declaraciones a la prensa tras la derrota ante Estados Unidos en la Concacaf Nations League.