logoCaliente

Red Bull siente la presión de los rivales para próximas carreras en Fórmula 1

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, cree que sus rivales están muy cerca de la escudería austríaca.

En Red Bull saben que ganar las próximas carreras en Miami y Mónaco no será fácil. Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austríaca, considera que en las pistas de Florida y las del Principado los rivales pueden acercarse aún más en la competencia de la Fórmula 1.

El directivo del equipo de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen cree que van a sufrir un poco más de lo esperado en la clasificación, misma que es clave en estos circuitos para conseguir un buen resultado.

Circuitos en los que nuestros rivales podrían estar muy cerca son Miami y Mónaco, especialmente si la parrilla todavía se ha apretado más. En clasificación todo está muy ajustado y así que imagino que no será fácil para nosotros conseguir la Pole allí”, reconoció Marko en una entrevista con Speedweek.

¡Destaca el trabajo de Max Verstappen en la qualy!

Helmur Marko resaltó el trabajo que ha hecho Max Verstappen esta temporada, pues el neerlandés presume de llevarse todas las pole sumando 37 en su carrera en la Fórmula 1.

“La Fórmula 1 no es aburrida en absoluto. Si la actuación de un deportista es extraordinaria, deberías aceptarlo y ser capaz de apreciarla. Por encima de todo, no diría que es aburrida, todo es mérito de Max. En términos de clasificación, ha dado un salto de calidad. También se trata de tiempo y en lo que a poles respecta, sigue algo por detrás que en cuanto a número de victorias”, sentenció.

Te podría interesar: ‘Fernando Alonso no tiene el coche que merece’: Andrea Pereira y su pasión por la Fórmula 1

¡Piensan en otro título!

Además, en medio de la polémica sobre el futuro de Max Verstappen, donde reportes señalan que Mercedes lo estaría buscando, el asesor de Red Bull solo tiene en mente que pueden pelear por otro título mundial gracias a la capacidad del tricampeón.

“Creo que tenemos un paquete muy bueno y Max está pilotando de forma absolutamente impecable. Tiene confianza en todas las fases de la carrera, incluida su visión de la misma, va muy bien con los neumáticos. Creo que podemos volver a pensar en el Mundial. Max ya es uno de los grandes y sólo cumplirá 27 este año, así que aún queda mucho por llegar”,