logoCaliente

Arsenal derrotó al Tottenham en el Derbi del Norte de Londres y sigue líder en la Premier League (VIDEO)

Los ‘Gunners’ sueñan con el campeonato de liga en Inglaterra

Arsenal continúa con el sueño de volver a ganar la Premier League luego de derrotar a domicilio a Tottenham Hotspur y quedarse con el Derbi del Norte de Londres.

Los ‘Gunners’ permaneceran una jornada más como líderes en la tabla general y esperan un descalabro del Manchester City a falta de tres jornadas por disputar.

VER MÁS: ¡El Machín hizo gran gesto después del partido! Edson Álvarez y West Ham rescataron empate ante Liverpool

Arsenal triunfó ante Tottenham y se quedó con el Derbi del Norte de Londres

Mientras insiste en la presión sobre el Manchester City, el Arsenal descargó una tormenta perfecta sobre el Tottenham, al que noqueó con un 0-3 y una pegada descomunal en la primera parte, insoportable para cualquier adversario, pero con el que sufrió y al que resistió después hasta el final con un 2-3 por sus propios errores.

La primera parte del Arsenal en el estadio Tottenham Hotspur fue incontestable pues sobrepasó a su oponente a balón parado y al contragolpe. Dos destrezas tan fundamentales en el fútbol, quizá mucho más que la obsesión posesiva del balón que, por momentos, asume como estilo irrenunciable.

El extremo lideró los dos primeros goles. Anulado instantes antes el 0-1 anotado po Kai Havertz, el córner botado por Saka promovió el tanto. Tenso, potente, con la dificultad que implica para cualquier rechace, el centro lo despejó Hojbjerg contra su propia portería, entre el golpe ‘envenenado’ desde la esquina y la presencia de Tomiyasu al minuto 15.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Y sin Raúl Jiménez en la convocatoria! Fulham empató ante Crystal Palace sin el mexicano

Posteriormente, Arsenal marcó el 0-2. En medio del ataque local, con Kulusevski, desequilibrado por Trossard, y Maddison por los suelos en el área de Raya, reclamando sendos penaltis, activó un contragolpe imparable, que inició y culminó Bukayo Saka al minuto 27.

Mientras que al 38′, agrandaron la diferencia, de nuevo a través de un córner. Esta vez desde el otro lado, al derecho del ataque sobre la portería de Vicario. Lo lanzó Declan Rice, también cerrado, también un jeroglífico para la defensa y el guardameta, más aún cuando Kai Havertz conectó el testarazo.

En el segundo tiempo, una torpeza de David Raya, que controló una cesión con la derecha e intentó jugar un balón con la izquierda hacia Thomas por encima de Romero, que adivinó el pase fallido y lo batió con la derecha. De pronto, volvió a rugir el estadio Tottenham con el gol de Cristian Romero.

Finalmente, no vio en directo el árbitro una falta clarísima dentro del área, pero posteriormente, señaló el penal después de la revisión en el VAR. Son Heung Min lo transformó para reavivar la emoción y la inquietud del Arsenal.El golpeo del surcoreano con la derecha puso entonces contra las cuerdas a los ‘gunners’.