logoCaliente

¡Tres países, tres descensos! Ochoa pierde nuevamente la categoría con un equipo de Europa

El canterano azulcrema podría irse de Italia para llegar a la MLS a final de temporada

Guillermo Ochoa fue el primer arquero mexicano en jugar en Europa; sin embargo, su carrera en el Viejo Continente se ha visto manchada por los descensos que ha ido acumulando con los equipos que ha militado.

A sus 38 años, el canterano del América ha jugado en cinco equipos diferentes en Europa, de los cuales en tres ha perdido la categoría: siendo el Salernitana de la Serie A el más reciente para “Paco Memo”.

Tras la derrota que sufrió el Salernitana a manos del Frosinone (3-0), el cuadro de Guillermo Ochoa perdió la categoría, de manera matemática, pese a que aún falta cuatro jornadas más para que finalice la temporada 2023-2024 de la Serie A: misma, donde su equipo solo ha podido conseguir dos victorias hasta el momento.

Salernitana se suma a la lista de equipos que han descendido con Guillermo Ochoa

La aventura del arquero mexicano en Europa ha tenido distintos altibajos: de iniciar en Francia y ser pretendido por el París Saint-Germain, a probablemente culminar con el descenso del Salernitana en la actual campaña de Serie A.

El primero de ellos ocurrió en 2014 con el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia. Pese a que semana con semana protagonizaba grandes atajadas con los galos, su equipo no logró mantener la categoría. Posteriormente, emigró a España con el conjunto del Málaga: donde inicialmente llegó para ser suplente de Carlos Kameni.

La poca actividad que tenía en el Málaga lo obligó a salir y a fichar con el Granada en 20216. A solo un año de finalizar su contrato con los boquerones, se fue a préstamo con los rojiblancos... pero la historia se repitió y perdió la categoría en 2017.

En el Standard de Lieja encontró la mayor estabilidad posible en Europa con grandes actuaciones... pero el América llamó a su puerta y su cuerpo no evitó bombear la sangre azulcrema que lleva en sus venas. Tras el Mundial de Qatar 2022, Europa volvió a ser opción para Guillermo Ochoa siendo Italia el nuevo país que adoptó al mexicano. Tras dos temporadas, finalmente descendió el Salernitana a la Serie B.