logoCaliente

Memo Ochoa firmó su tercer DESCENSO ¡sin ir ni a la banca! en derrota del Salernitana

Salernitana descendió tras caer ante Frosinone; Ochoa no fue convocado al partido

Guillermo Ochoa firmó su tercer descenso en el futbol europeo, pero esta vez lo hizo sin siquiera ir a la banca.

El arquero mexicano de la Salernitana no fue convocado por el DT Stefano Colantuono para el duelo ante Frosinone, partido donde cayeron 3-0 y con esa derrota firmaron matemáticamente su descenso a la Serie B.

Con ello, el mexicano suma tres descensos en su carrera por Europa: Ajaccio, Granada y Salernitana.

El choque ante Frosinone era de vital importancia para la escuadra de Salerno, que llegaba al encuentro con 15 puntos y la necesidad de ganar las últimas cinco fechas para todavía aspirar a 30 unidades y un auténtico milagro, ya que tampoco le beneficiaba la diferencia de goles.

Mientras que los locales, con 28 puntos, tenían el poder de ganar, sumar 31 unidades y mandar matemáticamente a Ochoa y compañía a la Serie B, donde jugarán oficialmente la próxima temporada.

Ochoa, quien había salido de titular en el último partido ante la Fiorentina como titular, esta vez no fue convocado por Colantuono, quien en su lugar se decidió por Costil, Fiorillo y Salvati como sus opciones para la portería.

¡FROSINONE NO BATALLÓ PARA LIQUIDAR A LA SALERNITANA!

Con los tantos de Matias Soule y de Marco Brescianini, ambos en la primera parte, y de Nadir Zortea en la segunda, el equipo dirigido por Stefano Colantuono se colocó a trece puntos de la salvación con doce por disputar. Apenas ha sumado quince en toda la temporada con dos victorias y nueve empates.

El Salernitana ascendió a la Serie A por tercera vez en su historia en el curso 2021/22, en el que aguantó por los pelos con una sufrida decimoséptima plaza. Después, en el 2022/23, consiguió una salvación más holgada tras culminar el curso en la decimoquinta posición. Sin embargo, en su tercera temporada en Primera División, cedió y la próxima campaña estará en la Serie B.

En total, el Salernitana, con estas tres temporadas consecutivas en la Serie A, suma cinco campañas en la élite del futbol italiano. Se estrenó en la 1947/48, en la que fue penúltimo y también descendió, y más de medio siglo después volvió a Primera División para volver a perder la categoría en el curso 1998/99.