¡Tres países, tres descensos! Ochoa pierde nuevamente la categoría con un equipo de Europa

alt default
El arquero mexicano no evitó la caída de su equipo

El canterano azulcrema podría irse de Italia para llegar a la MLS a final de temporada

Guillermo Ochoa fue el primer arquero mexicano en jugar en Europa; sin embargo, su carrera en el Viejo Continente se ha visto manchada por los descensos que ha ido acumulando con los equipos que ha militado.

A sus 38 años, el canterano del América ha jugado en cinco equipos diferentes en Europa, de los cuales en tres ha perdido la categoría: siendo el Salernitana de la Serie A el más reciente para “Paco Memo”.

Tras la derrota que sufrió el Salernitana a manos del Frosinone (3-0), el cuadro de Guillermo Ochoa perdió la categoría, de manera matemática, pese a que aún falta cuatro jornadas más para que finalice la temporada 2023-2024 de la Serie A: misma, donde su equipo solo ha podido conseguir dos victorias hasta el momento.

Salernitana se suma a la lista de equipos que han descendido con Guillermo Ochoa

La aventura del arquero mexicano en Europa ha tenido distintos altibajos: de iniciar en Francia y ser pretendido por el París Saint-Germain, a probablemente culminar con el descenso del Salernitana en la actual campaña de Serie A.

El primero de ellos ocurrió en 2014 con el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia. Pese a que semana con semana protagonizaba grandes atajadas con los galos, su equipo no logró mantener la categoría. Posteriormente, emigró a España con el conjunto del Málaga: donde inicialmente llegó para ser suplente de Carlos Kameni.

La poca actividad que tenía en el Málaga lo obligó a salir y a fichar con el Granada en 20216. A solo un año de finalizar su contrato con los boquerones, se fue a préstamo con los rojiblancos... pero la historia se repitió y perdió la categoría en 2017.

En el Standard de Lieja encontró la mayor estabilidad posible en Europa con grandes actuaciones... pero el América llamó a su puerta y su cuerpo no evitó bombear la sangre azulcrema que lleva en sus venas. Tras el Mundial de Qatar 2022, Europa volvió a ser opción para Guillermo Ochoa siendo Italia el nuevo país que adoptó al mexicano. Tras dos temporadas, finalmente descendió el Salernitana a la Serie B.