logoCaliente

Joel Embiid revela sufrir extraña enfermedad en la cara mientras juega Playoffs de la NBA

La megaestrella de los Sixers y próximo miembro del Dream Team en París 2024 reveló que padece de la Parálisis de Bell.

Participará en sus primeros Juegos Olímpicos con Estados Unidos tras recibir la nacionalidad, es la gran estrella de los Philadelphia 76ers y vigente Jugador Más Valioso de la NBA. Todo eso representa Joel Embiid, quien este jueves anunció que padece una extraña enfermedad, todo esto mientras sigue disputando los Playoffs 2024.

Los Sixers ganaron 125-114 a los New York Knicks en el tercer juego de la serie de Postemporada y fue después de ese juego que Embiid confesó qué enfermedad sufre, aunque confía que no deberá perderse tiempo en la duela porque ya tiene algunos días sufriéndola.

¿Qué enfermedad tiene Joel Embiid?

Embiid reveló que padece la Parálisis de Bell, confirmando los reportes de que se había sometido a tratamientos para aminorar los dolores musculares y las migrañas que le afectan desde que los Sixers se midieron al Miami Heat en el Play-In.

“Creo que empezó uno o dos días antes del partido de Miami, es muy molesto, ha sido duro, pero no soy un desertor y aquí estoy con el equipo”, declaró el nacido en Camerún, quien forma parte de la lista de 12 basquetbolistas de EE.UU. para los Juegos de París 2024.

¿Qué es la Parálisis de Bell que sufre Joel Embiid?

Sitios especializados refieren que se trata de un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal. El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos.

La Parálisis de Bell puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más común en personas mayores de 65 años. También puede afectar a niños menores de 10 años. Afecta de igual manera a hombres y mujeres.

Se piensa que la Parálisis de Bell se debe a la hinchazón (inflamación) del nervio facial en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara. La causa a menudo no es clara. Un tipo de infección llamada herpes simplex o herpes zóster podría estar relacionada. Otras afecciones que pueden causarlo abarcan:

  • Infección por VIH/sida
  • Enfermedad de Lyme
  • Infección del oído medio
  • Sarcoidosis (una inflamación de los nódulos linfáticos, pulmones, hígado, oídos, piel u otros tejidos)