logoCaliente

Filtran posible Dream Team de París 2024 con Steph Curry, LeBron James y Kevin Durant

El equipo de basquetbol de EE.UU. para los próximos Juegos Olímpicos tendría definidos ya 11 de sus 12 puestos con estrellas de la NBA.

Prepárense porque el Dream Team renace para París 2024. Pocas cosas en el deporte son tan atractivas como ver a las mayores estrellas de la NBA representando a Estados Unidos en el basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos, teniendo a LeBron James como capitán.

El periodista Adrian Wojnarowksi, especialista de la NBA y uno de los más reconocidos en la prensa estadounidense especializada, adelanta este lunes que ya están definidos 11 de los 12 lugares en la Selección de Estados Unidos para los próximos Juegos Olímpicos, conformando un auténtico Equipo de Ensueño que podría tener a México como rival.

NO TE PIERDAS | El Milagro que México necesita para enfrentar a LeBron James y EE.UU. en Olímpicos de París 2024

¿Quiénes formarían el Dream Team 2024 para Juegos Olímpicos?

El mencionado LeBron James, quien está en su temporada número 21 en la NBA, haría equipo con otras megaestrellas como Steph Curry, considerado el mejor tirador de todos los tiempos, y Kevin Durant, otro de los talentos más maravillosos que ha pisado las duelas de la Asociación en lo que va de este siglo.

Junto a ellos, el camerunés nacionalizado estadounidense Joel Embiid, que es uno de los mejores postes de toda la NBA, formando la parte alta del quinteto con Anthony Davis, compañero de LeBron en los Lakers.

De la lista del Dream Team 2024 queda por definir un espacio entre un enorme universo de posibilidades. Gente como Kawhi Leonard, Jimmy Butler, James Harden, Jaylen Brown, Donovan Mitchell y Kyrie Irving fueron incluidos en la convocatoria preliminar del coach Steve Kerr y de allí podría salir el doceavo miembro.

  1. LeBron James (Los Angeles Lakers)
  2. Steph Curry (Golden State Warriors)
  3. Kevin Durant (Phoenix Suns)
  4. Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
  5. Anthony Davis (Los Angeles Lakers)
  6. Devin Booker (Phoenix Suns)
  7. Bam Adebayo (Miami Heat)
  8. Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)
  9. Jayson Tatum (Boston Celtics)
  10. Jrue Holiday (Boston Celtics)
  11. Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

El origen del Dream Team en Juegos Olímpicos

Barcelona 92 marcó la primera vez en la historia que los jugadores profesionales de baloncesto fueron admitidos en los Juegos Olímpicos. A partir de entonces, Estados Unidos ensambló un grupo que fue conocido como Dream Team (Equipo de Ensueño) por la descomunal calidad de sus miembros, entre ellos Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen y Charles Barkley.

En aquellos Juegos, EE.UU. despedazó a todos sus rivales en camino a la medalla de oro. Los jugadores rivales de algunas selecciones pedían fotografías y autógrafos a las estrellas de la NBA antes y después de los partidos. Tuvieron que ser hospedados fuera de la Villa Olímpica porque causaron tal furor que temían una invasión de aficionados.

A más de 30 años de distancia, el Dream Team Original es catalogado por muchos como el mejor equipo deportivo jamás ensamblado, todos bajo las órdenes del entrenador Chuck Daly, marcando un antes y después en los Juegos Olímpicos y en el deporte en general.