logoCaliente

Bomba de la Segunda Guerra Mundial, hallada en las inmediaciones del estadio del Mainz de la Bundesliga

Un artefacto explosivo fue encontrado en el recinto deportivo del 1. FSV Mainz 05, cuadro de la liga de Alemania,

En los estadios de futbol alrededor del mundo es común encontrar tiendas oficiales, museos o tours por las instalaciones, pero el Mainz de la Bundesliga de Alemania tuvo un día atípico, pues hallaron una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial en las inmediaciones del recinto.

El artefacto explosivo de 500 kilogramos, encontrado durante unos trabajos de remodelación cerca de la MEWA Arena, casa del conjunto rojiblanco, pertenecía al ejército de Estados Unidos, país que ocupó varios territorios alemanes en los últimos años del conflicto armado, desarrollado entre 1939 y 1945.

Entérate: Miguel Samudio, ex América, se queda sin equipo por ‘chapulinear’ a compañero

¿Qué hará el Mainz con la bomba encontrada cerca de su estadio?

Ante el inesperado hallazgo, las autoridades determinaron realizar una desactivación controlada programada para este viernes, por lo que el propio equipo germano anunció un cambio en las actividades, como la conferencia de prensa habitual.

Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área del MEWA Arena el viernes, nuestra conferencia de prensa se adelantará a hoy a las 3 PM”, apuntaron en un comunicado difundido en su portal; además no habrá acceso a aficionados a la tienda del club.

Puedes leer: Chucky Lozano será el primer BICAMPEÓN MEXICANO con equipos diferentes en Europa

El Mainz se juega la permanencia el domingo en casa

Por si fuera poco, el anuncio llega en una semana clave para el Mainz, pues el próximo domingo recibirán al FC Köln en la Jornada 31 de la Bundesliga, un partido clave en las aspiraciones de salvación de ambas escuadras, pues ahora mismo el local está en el puesto 15.

Los dirigidos por Bo Henriksen tienen 27 puntos, empatados con el Bochum, aunque con mejor diferencia de goles que por ahora les evitaría jugar la promoción, mientras que el Köln tiene 22 unidades y todavía sueña con el milagro.