logoCaliente

¡Tifosi AZUL! Ferrari estrena patrocinador principal y colección especial para el GP de Miami (FOTOS)

El Cavallino Rampante festeja 70 años en Estados Unidos, con una alianza importante para los próximos años en la Fórmula 1...

La escudería italiana Ferrari celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul, tanto en sus monoplazas como en los uniformes del equipo, que mostrará durante el Gran Premio de Miami, que se celebrará el domingo 5 de mayo.

Además, el equipo más laureado de la Fórmula 1 se alió a la compañía de tecnología HP, que ya le puso apellido al Cavallino Rampante, por lo que la escudería cambió a Scuderia Ferrari HP; es más, se puede notar el detalle en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), donde perdió su insignia de identidad oficial justamente por modificar el mote, situación normal.

HP no solo se limitará al patrocinio del equipo principal, se extenderá al conjunto de eSports y su monoplaza, además de a la F1 Academy.

¿POR QUÉ FERRARI CAMBIÓ EL ROJO POR EL AZUL PARA EL GRAN PREMIO DE MIAMI?

Esta iniciativa “marca el 70 aniversario de la presencia de la marca en América del Norte, donde el icónico Rosso Corsa, un rojo sinónimo de coches de carreras italianos desde la década de 1920, fue suplantado por la librea blanca y azul de Estados Unidos”, explicó la compañía.

Tanto los monoplazas, los SF-24, como los monos de los pilotos Carlos Sainz y Charles Lecrec, así como la vestimenta de mecánicos y trabajadores, tendrán detalles en dos tonos de azul que la histórica marca utilizó durante la década de los 60 y hasta mediados de los 70.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Checo Pérez HACE HISTORIA en F1 y supera puntos de Michael Schumacher tras GP de China!

Azzurro La Plata y Azzurro Dino recuperarán su posición en el universo de Ferrari, desde los coches de carreras hasta los deportivos, celebrando la tradición y reinventándola a través de una mirada contemporánea”, señaló Ferrari.

El Azzurro La Plata, un azul más claro y el color nacional de carreras de Argentina, fue el color de los monos de leyendas como Alberto Ascari o el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, mientras que el Azzuro Dino, algo más oscuro, lo portaron pilotos como Arturo Merzario o Clay Regazzoni.

El azul, junto al blanco, se añadió a la paleta de colores de la marca durante las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 de 1964, una combinación de colores que se utilizó hasta 1974, cuando el actual rojo llegó para establecer una relación indisoluble con Ferrari.

Para celebrar sus 70 años en Estados Unidos, la compañía preparó un amplio programa de eventos, entre los que destaca la travesía de 70 Ferraris de distintos modelos, que viajarán desde Tennessee hasta Florida, con el fin de participar en un desfile por las calles más populares de Miami.

Además, la empresa italiana presentará el 2 de mayo el nuevo modelo de Ferrari y celebrará durante el fin de semana del Gran Premio distintos eventos en el Aeródromo Internacional de Miami, así como otros “acontecimientos y numerosas sorpresas” que “se contarán día a día en las redes sociales”.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: Ferrari ‘se olvidará’ del ROJO y correrán con traje y SF-24 AZUL en el GP de Miami, ¿por qué?