logoCaliente

¡Vaya inicio de Clásico! Ridículo de Lunin dio gol al Barcelona y polémico penal igualó al Madrid

Primero, un error grandísimo de Lunin para el 0-1 del Barça, pero después apareció Vinicius en un polémico penal.

Héroe en varios partidos de esta temporada, esta vez Andryi Lunin cometió un tremendo error que le costó un gol en contra al Real Madrid frente a su acérrimo rival, el Barcelona, al comienzo del Clásico Español dentro de la Jornada 32, que prácticamente podría sentenciar la carrera por el título.

Los Merengues llegan con 8 puntos de ventaja respecto al Barça en LaLiga, pero les tocó remar contracorriente tan pronto como el minuto 6, ya que una terrible falla de Lunin en un córner se convirtió en el primer gol del Barcelona, ya que el danés Andreas Christensen simplemente tuvo que empujar de cabeza ante la puerta vacía.

SÍGUELO EN VIVO | Aquí está el Real Madrid vs Barcelona en minuto a minuto

Pese a medir 1.91 metros, Lunin salió a “cachar gallinas” por arriba. Se vio superado por el cobro desde la esquina y Christensen no tuvo inconvenientes para poner el 1-0 del Barça, ante las muestras de apoyo de los jugadores blancos para con el portero ucraniano, que a media semana fue la figura en Champions League al eliminar al Manchester City.

Así empató Vinicius | Real Madrid 1-1 Barcelona

No puede faltar la polémica arbitral en un Clásico de esta magnitud y esta vez fue por un penal favorable al Real Madrid que la gente del Barcelona pidió revisar en el VAR, sin embargo, nunca hubo algún llamado desde la cabina para el juez central, quien de primera marcó un contacto de Pao Cubarsí sobre Lucas Vázquez.

Xavi Hernández y los jugadores catalanes aseguraban que Vázquez buscó el contacto directamente con el joven central, quien sí dejó estirada la pierna luego de que el lateral del Real Madrid le hizo una faena a Joao Cancelo en el área.

Vinicius convirtió el penal del 1-1 para el Real Madrid ante un pletórico Estadio Santiago Bernabéu, que este domingo estrena su nueva pantalla en forma de anillo que abarca la parte alta del inmueble. De mantenerse la igualada, los Merengues conservarán su ventaja de 8 unidades respecto al Barcelona, al que solamente le serviría un triunfo para recortar distancias en la lucha por LaLiga 2024.

Barcelona reclamó 2-1 en balón que pareció rebasar la línea

El Barça se mostró mejor que el Madrid en el primer tiempo y parecían haber logrado nuevamente la ventaja en otro tiro de esquina, en el que Lunin reaccionó cuando la pelota parecía estar adentro, sin embargo, el árbitro no marcó el gol porque la pulsera no vibró.

Varios minutos de revisión desde la cabina del VAR, pero la falta de una toma contundente determinó que no era gol del Barcelona y el marcador se mantuvo con empate a uno.