logoCaliente

¡Ni el VAR ayudó! Cruz Azul viene de atrás y rescata punto frente al Atlas en polémico empate

La Máquina suma 30 puntos y se queda a solo dos de iguala al América y Toluca en la cima

Cruz Azul luchó hasta el final y logró sacar un empate (2-2) frente al Atlas, en la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.

Con anotaciones de Eduardo Aguirre, Jeremy Márquez, Ignacio Rivero y Camilo Cándido, Cruz Azul deja escapar la posibilidad de igualar en puntos al América y Toluca en la tabla general del Clausura 2024 de la Liga MX tras la Jornada 16.

Cruz Azul vino de atrás para empatar el juego ante Atlas

La Máquina sigue dejando dudas en su funcionamiento en el tramo final del Clausura 2024 de la Liga MX; sin embargo, el cuadro de Martín Anselmi tiene claro que la actitud jamás volverá a ser un problema luego de venir de atrás para empatar el duelo ante el Atlas.

Al minuto 13, Jhon Murillo fue una auténtica pesadilla para la zaga celeste luego de quitarse de encima a un par de rivales y quedar solo frente al arco de Kevin Mier: mismo que terminó por derribar al futbolista del Atlas para ocasionar penal a favor de los Zorros.

Posteriormente, Eduardo “Mudo” Aguirre, aquel futbolista que se quedó a una firma de ser jugador de Cruz Azul, firmó el 1-0 a favor del Atlas tras engañar a Kevin Mier en el cobro de su penal.

Previo a finalizar el primer tiempo, al 38′, Jeremy Márquez aumentó la ventaja del Atlas. Luego de que Erik Lira resbaló al borde del área de Cruz Azul y, tras una serie de toques, el canterano rojinegro firmó el 2-0 tras mandar un fuerte disparo: imposible de atajar para el arquero colombiano de La Máquina.

Al minuto 40, Ignacio “Nacho” Rivero acercó a Cruz Azul en el marcador luego de poner el 2-1 con un remate de cabeza de palomita. Tras un tiro de esquina, Lorenzo Faravelli intentó un remate al arco de Camilo Vargas; sin embargo, el colombiano rescató el balón, pero dejó el rebote a modo para que el capitán celeste pusiera su gol.

Para la segunda mitad, Martín Anselmi movió sus piezas con la esperanza de “reanimar” a Cruz Azul... y el técnico argentino dio con el clavo tras el ingreso de Camilo Cándido: jugador que puso su nombre en el marcador tras el 2-2.

En lo que pareció un autogol, el lateral uruguayo de la Máquina hizo explotar el Estadio Ciudad de los Deportes en lo que, aparentemente, fue un intento de centro, pero que terminó al fondo del arco de Atlas al minuto 71.