logoCaliente

¡Pagarían el doble! Al CEO de Adidas le parece inexplicable la cifra BRUTAL con la que Nike ‘fichó' a Alemania

El titular de la marca deportiva indicó que hará una oferta a otra selección campeona del mundo, pero a un precio adecuado.

El CEO de Adidas, Bjorn Gulden, se pronunció finalmente luego del sorpresivo “robo” que Nike le hizo a la marca deportiva alemana por la selección teutona, pues para él y su equipo de trabajo también fue inesperado, sobre todo por las cifras que se manejan entorno al “fichaje”.

De acuerdo al diario alemán, Handelsblatt, Nike se comprometió a pagar al menos 100 millones de euros (alrededor de 106 millones de dólares) a la Federación Alemana de Futbol (DFB) a partir de 2027, ¡el doble de lo que paga actualmente Adidas! Una cifra inexplicable para Bjorn Gulden.

“La relación calidad-precio es algo que analizamos siempre y si las cifras que circulan son correctas, eso nos parece inexplicable”, declaró el CEO de Adidas en entrevista con la agencia francesa, AFP.

Por otra parte, Bjorn Gulden declaró que irán en busca de Francia, que termina contrato con Nike en 2026, para hacerse del combinado nacional dos veces campeón del mundo; sin embargo “harán ofertas donde tenga sentido con un precio que nos convenga y, más allá de eso, no participaremos”.

Adiós a más de 70 años de historia con Die Mannschaft

Fue el pasado 21 de marzo cuando la Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció la histórica firma de un contrato con el gigante estadounidense Nike, para el periodo 2027-2034. Al dejar de vestir a Die Mannschaft, Adidas perderá un patrocinio de más de 70 años de historia.

Nike vestirá a “todas las selecciones nacionales de la DFB”, indicó el organismo alemán en comunicado. Esa marca habría presentado “de lejos la mejor oferta ecónomica”, cuya cuantía no fue comunicada, según el presidente del consejo de administración de la federación, Holger Blask.

La firma estadounidense “impresionó por su visión, que incluye un compromiso claro en favor de la promoción del deporte amateur y popular, así como del desarrollo del futbol femenino en Alemania”, agregó el directivo.