logoCaliente

TUNDEN a Federación Alemana por ROMPER tradición de 70 años con Adidas: ‘Es una equivocación desalmada’

Políticos alemanes aseguran que la Federación terminó con una tradición importante

El cambio de marca e imagen que sufrirá la Selección de Alemania con la transición de Adidas a Nike tiene molesta a buena parte del país.

Y es que este pasado jueves, la Federación Alemana de Futbol reveló que rompería un vínculo de 70 años con Adidas, para pasar a vestir Nike, principal competencia y rival de la marca de las tres rayas.

La noticia causó conmoción en el mundo del deporte, pues Adidas y Alemania habían creado una imagen única a través de los años en el futbol, con la playera alemana imponiendo siempre gracias a las tres rayas en su uniforme.

“No me puedo imaginar la camiseta alemana sin las tres rayas. Adidas y Alemania son para mi parte de un todo. Hubiera deseado un poco de patriotismo económico”, dijo el ministro de Economía y vicecanciller, Robert Habeck, en declaraciones que citan medios alemanes.

En tanto que la diputada Dorothee Bär lamentó que la Federación Alemana de Futbol tomara una decisión que calificó como ‘desalmada’.

“Es una equivocación desalmada”, dijo Bär.

¡FEDERACIÓN JUSTIFICÓ SU DECISIÓN DE DEJAR A ADIDAS!

Por otro lado, la Federación Alemana de Futbol dio su postura y razones para no seguir con su vínculo con Adidas, marca que le patrocinó durante más de 70 años y que creó una imagen única en el futbol mundial.

El contrato actual con adidas finaliza el 31 de diciembre de 2026. Debido a la gran importancia de la asociación de equipamiento para la DFB, era necesario dar a los posibles interesados la oportunidad de presentar sus ofertas a la DFB en un plazo de entrega estándar.

“Las ofertas recibidas por la DFB fueron examinadas y evaluadas por la dirección de la DFB GmbH & Co. KG. En este proceso se tuvieron en cuenta por igual tanto los aspectos de contenido como los económicos. Al final de este proceso se recomendó al consejo de supervisión y a la junta de accionistas de DFB GmbH & Co. KG que aprobaran el contrato de equipamiento con Nike. Esta recomendación fue seguida por los comités y la aprobación necesaria para celebrar el contrato se dio por unanimidad”, anunció adidas en su página web.