logoCaliente

4 días de lluvias, granizo, vientos e inundaciones en México: Estados más afectados

Será el domingo 21 de abril cuando llegue a su fin la primera ola de calor en el país

El paso del frente frío número 47, la interacción con canales de baja presión y aire inestable superior provocarán lluvias fuertes y chubascos en varios estados de la República Mexicana.

Pese a ello, se espera que la primera ola de calor en México llegué a su fin del próximo domingo 21 de abril, dando paso a cuatro días de lluvias y tormentas en buena parte del país.

La proximidad de un nuevo frente frío (No. 47) a la frontera norte de México en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con divergencia en altura, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas; así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados“, informó la Conagua en su reporte de este viernes 19 de abril.

¡ESTADOS AFECTADOS POR LLUVIAS Y CHUBASCOS!

La interacción de el Frente Frío 47, los canales de baja presión y la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera serán los que provoquen chubascos, lluvias fuertes y con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo.

Se espera que del 19 al 22 de abril lluvias entre la tarde y la noche afecten a los siguientes estados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Además de los chubascos, lluvias fuertes y tormentas eléctricas, también se esperan posibles inundaciones y viento arrachado. Se espera que sean lluvias dispersas por las tardes y noches.

¡EL DOMINGO FINALIZA LA PRIMERA OLA DE CALOR!

De acuerdo con la Conagua, la primera ola de calor que afectó al país durante los últimos días llegará a su fin este domingo 21 de abril.

“Finalizará la primera onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, así como al ingreso de la masa de aire frío asociada al frente No. 47, por lo que se prevé un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional”, informó la Conagua.