Condusef alerta por fraude con retiros sin tarjeta a clientes de estos bancos

La Condusef recomendó no aceptar ayuda de extraños al realizar operaciones en cajeros automáticos

Para realizar un retiro sin el plástico se requiere de un código en los distintos cajeros automáticos.

Los fraudes bancarios ahora se trasladaron a los retiros sin tarjeta, así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo a esta institución, los clientes de Banamex, Banco Azteca y otras entidades financieras se encuentran vulnerables a estos fraudes.

¿Qué son los retiros sin tarjetas?

Así como su nombre lo mencionan son las operaciones para retirar dinero en un cajero automático sin la necesidad del plástico, aunque se requiere de la aplicación móvil de la entidad bancaria, la cual genera un código que se debe ingresar al cajero para poder realizar el retiro.

Esta tecnología es relativamente reciente, pero los delincuentes encontraron el método para poder sustraer dinero a través de los retiros sin tarjeta.

Leer más: Banco del Bienestar e Infonavit alertan por FRAUDE de préstamo de 2 millones

Te puede interesar: Bancos en México que no cobran comisión en 2024 y la lista de los que SÍ lo hacen

Consejos de Condusef para evitar los fraudes de los retiros sin tarjeta

La Condusef enlistó una serie de consejos para que los clientes de bancos como Banamex, Banco Azteca y otras instituciones financieras eviten los fraudes de los retiros sin tarjetas en los cajeros automáticos:

  • Es importante mantener en secreto la contraseña que has generado desde tu aplicación móvil para retirar efectivo sin tarjeta en el cajero automático.
  • Evita usar cajeros automáticos ubicados en áreas peligrosas, con poca iluminación o que estén solitarios.
  • Recuerda que la contraseña para retirar dinero sin tarjeta tiene una fecha de caducidad. Si no la utilizas, será necesario generar una nueva.
  • Si creas un código para que otra persona realice un retiro en tu nombre, asegúrate de que esa persona no lo comparta con nadie más y de que recoja el dinero cuanto antes.
  • Ten cuidado al ingresar la contraseña o el código para retirar dinero sin tarjeta, ya que podrías bloquear la transacción si te equivocas.

Con estos consejos, la Condusef espera reducir el número de fraudes asociados a los retiros sin tarjeta y que todos los clientes de las distintas entidades bancarias estén alertas a estos acontecimientos.

Haz click aquí: Pensión IMSS 2024: Condusef alerta por FRAUDE con cargos indebidos en pago de abril