logoCaliente

Rogelio Funes Mori califica a Henry Martín como el mejor de la Liga MX: ‘Está haciendo historia’

El delantero de Pumas reconoció el gran momento de Henry Martin

Pese a la intensa rivalidad entre Pumas y América, Rogelio Funes Mori reconoció a un azulcrema como el mejor delantero de la Liga MX.

El ‘Mellizo’ disputará este fin de semana su primer Clásico Capitalino y sabe que los suyo tendrán enfrente al que él mismo calificó como el mejor atacante del futbol mexicano: Henry Martín.

El delantero yucateco vive un momento brutal, está conectado con el gol y ya es el octavo goleador en la historia del América, algo que el mismo Funes Mori no deja de reconocer.

“Sin duda, creo que sí (es el mejor delantero de la Liga MX). Lo está haciendo muy bien, el torneo pasado lo hizo muy bien y en la selección también. Sin duda que es su momento después de tanto trabajo. Conozco mucho a Henry y es un chico muy humilde, le ha costado mucho y hoy está haciendo muchos goles y está haciendo historia para América”, dijo Funes Mori sobre su compañero en el Tri.

¡ALABA NIVEL DE RAÚL Y SANTI!

Por otro lado, Rogelio Funes Mori habló del actualmente que tienen Raúl Jiménez, Santi Giménez y Henry Martin, su ex compañeros en Selección Mexicana, a donde todavía aspira a volver.

“Yo no soy técnico de la Selección para decidir eso, Jimmy Lozano es el que está ahí día a día viendo a los jugadores. Santi ha estado muy bien en Europa, lo ha hecho muy bien, es querido por varios clubes, eso es importante para él y para la Selección. El técnico es el que ve las características de los jugadores, que jugador le gusta más o cual menos, y siempre tener opciones es importante.

“Santi es un jugador de élite porque esa es la realidad, está haciendo muy bien las cosas en Europa. Henry lo está haciendo muy bien aquí ya hace varios años. Y Raúl de a poco, después de todo lo que pasó, creo que ha estado tomando forma. Creo que son tres jugadores muy importantes que ojalá puedan seguir yendo (al Tri), en lo personal yo también si mejoro”, sentenció.