logoCaliente

‘Sí hubo posibilidad de seguir’; Miguel Layún acepta que pudo continuar seis meses más en América

El oriundo de Veracruz explicó cómo tomó la decisión de colgar los botines

Miguel Layún dejó la vida de futbolista... pero no el futbol. El ahora presidente de la King League Américas vive un momento plácido con el torneo de origen español, entre Ibai Llanos y Gerard Piqué, ante la aprobación que ha recibido en México; pese a esto, no se olvida de sus amadas águilas: con las que consiguió un último título de Liga MX previo a su retiro.

En entrevista con FOX Sports, Miguel Layún explicó que la decisión de su retiro no fue nada fácil. Incluso, la directiva del América le ofreció al lateral por derecha la posibilidad de permanecer en el equipo más de seis meses; sin embargo, afirmó que supo entender cuándo debía colgar los botines.

“Sí hubo posibilidad de seguir. Más de seis meses incluso, pero siempre feliz y lo hice saber a la directiva desde que tomé la decisión que no había vuelta atrás para mí. Incluso André (Jardine) me expresó puntualmente que tuviera calma, que no lo hiciera público, porque yo hablé con ellos antes de hacerlo público. Me dijo “no lo hagas público, tranquilo, piénsalo bien. Aquí sigues teniendo un lugar en el equipo. Nosotros queremos que renueves, etcétera”, explicó Miguel Layún.

Miguel Layún, agradecido con la aceptación que ha tenido la King League en Latinoamérica

El exfutbolista fue designado como presidente de la Kings League Américas y todo marcha como viento en popa. Pese a esto, acepta que las audiencias que se han presentado en los diferentes canales de Twitch aún pueden mejorar.

“Ha sido una respuesta muy positiva, sinceramente sabíamos que la gente tenía mucha ilusión de tener a la Kings League aquí en Latinoamérica, mucho más cerca de sus países natales y ha sido un gran reto. Pero las audiencias han sido buenas con una posible mejora importante, por lo cual, nos motiva aún más. Cuando tienes algo que tiene un buen resultado, pero que encima tiene una posible mejora grande, creo que es el lugar ideal para estar”, explicó.

El Final Four de la Kings League Américas se disputará en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 4 de mayo. Carin León, cantante de regional mexicano, será uno de los artistas invitados.