logoCaliente

Clima: Lluvias y granizo, derretidos por 2 Anticiclones que mantienen Ola de Calor hoy 17 de Abril

Además de los casos de lluvia, en algunos estados podría haber descargas eléctricas por estos fenómenos.

La Onda de Calor en México permanece y además de mantener muy bajas las probabilidades de lluvia en casi todo el territorio nacional, la misma provocará temperaturas de hasta 45 grados para este miércoles 16 de abril de 2024.

El mismo fenómeno mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre toda la República, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el cual en combinación con un canal de baja presión, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

También otra circulación anticiclónica en combinación con un canal de baja presión y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste y oriente de México.

Leer más: Tras Eclipse Solar 2024, llega el Cometa Diablo, ¿cuándo se podrá ver en México?

Pronóstico del clima para este miércoles 17 de abril de 2024:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California y Durango.

Te puede interesar: OMM: 2024 superaría a 2023 como el año más caluroso en la historia, ¿con qué temperatura?

Pronóstico del clima en CDMX para este miércoles 17 de abril de 2024:

Se pronostica nubosidad dispersa y ambiente fresco a templado al amanecer.

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 16 a 18 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 27 a 29 °C.

Haz click aquí: Fenómeno El Niño pierde fuerza; OMM aclara cómo afectará temperaturas en el mundo