logoCaliente

México sufrirá 4 DÍAS con +45 GRADOS por Anticiclón y Primera Ola de Calor: Cuándo inicia y afectados

El calor seguirá siendo sofocante en gran parte de la República Mexicana, pues pese al Frente Frío 46, habrá clima de 35 hasta más de 45 grados

El clima cálido y sofocante seguirá siendo de todos los días en México, pues se ha reportado que, debido a la Primera Ola de Calor, en conjunto con el Anticiclón, habrá 7 estados que rebasarán los 45 grados, condiciones que durarán toda la semana.

Por si esto fuera poco, más de una decena de estados tendrá un clima de los 35 hasta 45 grados, resaltando que la Ciudad de México casi llega a este límite, registrando poco más de 34 grados el lunes 15 de abril.

Te recomendamos: SEP anuncia nuevo periodo de vacaciones; SUSPENDE las CLASES desde este 15 de abril; ¿dónde y por qué?

Anticiclón o Ola de Calor traerán +45 grados

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Anticiclón se mantendrá en niveles medios de la atmósfera, trayendo una elevación importante en la temperatura del Valle de México y Península de Yucatán, con +45 grados.

Debido al cambio de dirección del viento, elevación en la temperatura del mar y una combinación de condiciones climatológicas, es que habrá temperaturas excepcionales en el norte, noreste, noroeste, centro, occidente y Golfo de México.

Las Olas de Calor suelen durar, en promedio, alrededor de 10 días, donde como su nombre lo dice, el clima pasa a ser sofocante y más alto de lo normal, por lo que en México habrá 7 estados que rebasen los 45 grados por toda esta semana, en conjunto con el Anticiclón.

Este calor extremo comenzará este martes 16 de abril en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche superando los 45 grados y estando alrededor de los 50.

Te recomendamos: SEP anuncia cambio de HORARIO ESCOLAR en abril por calor extremo en México: ¿Cuándo inicia y dónde aplica?

El calor anormal durará, según el SMN, al menos hasta el viernes 19 de abril, donde también estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Yucatán, Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato (sur), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo, tendrán de 35 hasta 45 grados.