SEP anuncia cambio de HORARIO ESCOLAR en abril por calor extremo en México: ¿Cuándo inicia y dónde aplica?

En este mes de abril varios estados han llegado a tener temperaturas de 40 hasta 50 grados, por ello SEP quiere cuidar a los alumnos de nivel básico

Debido a las altas temperaturas que el Fenómeno El Niño y Anticiclón están causando en México, la SEP ha decidido hacer un cambio en el horario escolar, con el fin de proteger a los alumnos de este golpe de calor en abril.

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que hacer caso a las indicaciones de las autoridades, con el fin de no poner en juego su salud, ya sea por deshidratación, insolación o algo relacionado al calor extremo.

Te recomendamos: Primera Ola de Calor tiene FECHA de llegada a México en Abril con más de 45 GRADOS: Estados afectados

SEP modifica horario escolar por el calor en México

Como sabemos, desde hace algunas semanas, pero sobre todo en abril, ha habido distintos eventos meteorológicos que incrementaron la temperatura, con algunos estados que han llegado a rozar los 50 grados.

Es por ello que la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque ÚNICAMENTE en el estado de Michoacán, ha decidido hacer un cambio en el horario de clases, mismo que se modifica durante, y no en la hora de entrada o salida.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha pedido a los docentes y personal no exponer a estudiantes, por lo que de las 11:00 hasta las 15:00 hrs, que es cuando el sol y calor está en su punto máximo, se eviten actividades al aire libre.

Además de ello, se ha pedido que entre clases los alumnos tengan de 5 a 10 o 15 minutos, dependiendo cuántos ‘mini-descansos’ puedan tener, para que tomen agua y se hidraten, sumado a que puertas y ventanas siempre deben estar abiertas, para tener salones ventilados.

Te recomendamos: SEP hace oficial la FECHA en que inician las Vacaciones de Verano: ¿Cuándo TERMINAN las clases?

Estados como Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas han llegado a tener de 35 a 45 grados, por lo que quizá se sumen y haya cambios junto con la SEP.