logoCaliente

‘No es lo más inteligente’; Verstappen carga contra la Fórmula 1 por el GP de China

El piloto de Red Bull quiere dominar el trazado

Max Verstappen está listo para disputar la GP de China luego cinco años de ausencia por la pandemia de COVID-19; sin embargo, habrá algunos cambios en el formato ya que se incluirá la carrera sprint: algo que no gustó nada al campeón del mundo.

En entrevista con Autosport, el piloto de Red Bull ironizó con la inclusión de la carrera sprint en el GP de China pese a que llevan años sin estar en el trazado asiático. Para Max Verstappen, el formato debía ser el tradicional, con las tres prácticas libres, la qualy y la carrera; sin embargo, explicó que no fue la “decisión más inteligente” la estructura propuesta.

“Creo que no es genial hacer eso porque cuando has estado lejos de una pista durante bastante tiempo, creo que nunca sabes lo que vas a experimentar, así que habría sido mejor tener un fin de semana de carrera normal allí. Por otro lado, probablemente condimente un poco más las cosas y eso es quizá lo que les gustaría ver. Pero desde el punto de vista de la conducción y el rendimiento del deporte, creo que no es lo más inteligente”, dijo Max Verstappen.

Max Verstappen quiere dominar en el GP de China

El actual campeón del mundo sabe lo importante que es mantener su inercia en la Fórmula 1 para conseguir cuarto campeonato en el Gran Circo. Aunque marcha como líder en el campeonato con 77 puntos, 13 por encima de Sergio “Checo” Pérez, quiere obtener la victoria en el GP de China.

“Veremos lo que conseguiremos allí. Siempre me ha encantado conducir allí, así que espero que podamos dar el pistoletazo de salida tan bien como podamos y espero que no necesitemos afinar demasiadas cosas en el coche”, explicó el piloto de Red Bull.

Te recomendamos: SEP quita puente a alumnos de primaria y secundaria; ¿cuándo y por qué?