Antes las recientes fallas eléctricas en inmuebles como el del Ciudad de los Deportes, Alfonso Lastras o el Estadio León, la Liga MX comenzó un diagnóstico a todos los recintos de los clubes para descubrir su estado actual.
¿Qué diagnóstico realiza la Liga MX al alumbrado de los estadios?
En un comunicado, la Liga MX redactó los puntos que tendrá el diagnóstico que realizará a los 18 inmuebles de los clubes para no presentar más problemas a futuro.
“Luego de las fallas eléctricas que se han presentado en los últimos días en algunos de nuestros estadios, la Presidencia Ejecutiva de la liga ha puesto en marcha el proceso de diagnóstico para determinar si las fallas se han debido al suministro o la infraestructura eléctrica de los estadios donde se juega futbol profesional en nuestro país. Este proceso inicia con los inmuebles de la Liga MX”, se puede leer en el texto compartido por la competición.
En el mismo documento, la Liga MX detalló las tres etapas a las que serán sometidas todos los estadios de la primera división mexicana.
- 1. Formulación del diagnóstico en los 18 estadios de la Liga MX.
- 2. Elaboración de un protocolo de iluminación en los Estadios.
- 3. Implementación del protocolo, a partir del próximo torneo Apertura 2024.
Leer más: ¡Chicharito, FUERA ante Pachuca por MOLESTIAS! Hernández se pierde su décimo juego del Clausura 2024
Te puede interesar: ‘Es como mi papá’; Erick Gutiérrez describe a Jesús Martínez y acepta sentimientos encontrados de volver a Pachuca
Los estadios deben contar con un sistema de iluminación de emergencia
Uno de los puntos que recuerda la liga a los 18 clubes es la obligatoriedad de contar con un sistema de iluminación emergente en caso de que falle el principal.
“Como lo especifica el Reglamento de Afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, todos los estadios deben disponer de un sistema de iluminación de emergencia en caso de apagones que garanticen la continuidad de los partidos. Sin embargo, ante el incremento de la demanda eléctrica que ocurre en todo el país durante el verano, se observa la necesidad de reforzar los sistemas eléctricos.
Esta acción se ubica dentro del proyecto general para mejorar la experiencia de nuestra afición”.

