logoCaliente

‘Es como mi papá’; Erick Gutiérrez describe a Jesús Martínez y acepta sentimientos encontrados de volver a Pachuca

Chivas visita a Pachuca este sábado por la Jornada 15 del Clausura 2024

Erick Gutiérrez ya se alista para enfrentar a uno de sus padres futbolísticos y al equipo que le abrió las puertas en el mundo del futbol.

El ahora volante de Chivas y ex PSV, visitará este sábado la cancha del Estadio Hidalgo para medirse a Pachuca, equipo donde debutó, fue campeón, capitán y labró parte de su carrera antes de dar el salto al futbol europeo con el conjunto neerlandés.

Ahí, Guti podría verse las caras con el presidente de Grupo Pachuca Jesús Martínez Matiño, encargado de impulsar su carrera profesional, darle facilidades y hacer un sacrificio económico para facilitar su llegada a la Eredivisie.

Lo quiero mucho, es como mi papá y me aconsejaba bastante.

Cuando tuve la oportunidad de salir discutimos como todo. Él me daba sus argumentos y yo tenía los míos, pero al final me dio la libertad de cumplir un sueño”, dijo Guti en entrevista con TUDN.

‘PELEAMOS, PERO LO NORMAL’

Erick Gutiérrez aseguró que tanto él como Martínez Patiño buscaron lo mejor para ambos, por lo que no salió mal del conjunto Tuzo, donde todavía conserva a varios amigos.

“Peleamos, pero normal, porque él quería ver el bien para mí y al final llegamos a un acuerdo. Así que pude cumplir muchos sueños de niños, jugué Champions a la semana que no me la creía y al final el jugador debe tener ese valor y argumentos para poder hablar y salir.

‘PACHUCA ES ESPECIAL EN MI VIDA’

Gutiérrez finalmente reconoció que Pachuca sostiene un lugar especial en su vida y que, incluso, todavía sostiene relación con algunos directivos del club.

Todos saben que Pachuca es especial en mi vida, llegué a los 11 años, me formé como jugador y lo más importante me formaron como persona, tratan de estar en lo futbolístico, escuela, familiar, va a ser muy especial, tengo un cariño muy bonito. Todavía me hablo con algunos directivos cuando me los cruzo.

Tengo bonitos recuerdos porque hice muy bien las cosas ahí, soy muy de ganarme el respeto, pero el regresar ahí van a ser muchos sentimientos encontrados y solo tengo palabras de agradecimiento porque crecí ahí y voy a estar muy contento de pisar esa cancha, disfrutar el momento”, sentenció.