logoCaliente

¡México elige sede para preparar la Copa América en Estados Unidos! ¿Cuándo debuta el Tri?

El equipo de Jaime Lozano tendrá su cuartel general en suelo norteamericano para pulir los detalles antes de la justa continental...

La Selección Mexicana eligió a San Diego como su sede para la preparación de la Copa América 2024, donde concentrará después de los compromisos amistosos en Estados Unidos, anfitriones del torneo de Conmebol.

Jaime Lozano se medirá en partidos simulacro ante Bolivia (31 de mayo); junio 4 contra Uruguay y 8 del mismo mes frente a Brasil, y justo después de la canarinha comenzará la concentración en suelo californiano.

De esta manera, el Tricolor se quedará en San Diego a partir del 9 de junio hasta el 17 de junio, antes de su aparición en el certamen de la Confederación Sudamericana de futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa vs. Malagón: ¿Quién merece ser titular con México en el próximo Mundial?

¿CUÁNDO DEBUTA MÉXICO EN COPA AMÉRICA 2024?

México arrancará su camino en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio, cuando se vea las caras ante Jamaica en Houston, en duelo del Grupo B.

Posteriormente, el Tri chocará ante Venezuela en el SoFi Stadium (26 de junio) de Los Ángeles, y cerrará su actividad en la Fase de Grupos ante Ecuador en GlendaleArizona.

“Son tres selecciones que pasan por un buen momento. Lo que me gusta es que para esta Copa América tienes tiempo para prepararte, para llegar lo mejor posible y creo que podremos sacar alguna ventaja de eso.

“Será importante aprovechar enfrentarse con este tipo de equipos desde el principio. En nuestro grupo no veo un solo rival fácil, es difícil predecir a los dos equipos que van avanzar. Para los futbolistas es importante enfrentar a estos rivales tan rápido para que desde el principio estén alertas”, dijo Lozano a principios del mes de diciembre, durante el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa América 2024 en Miami.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Ecuador: ¿Cuándo juegan en la Copa América 2024? Un partido marcado por la tensión política