logoCaliente

¿Vale el gol de visitante o no? Esto necesita cada equipo para avanzar a SEMIFINALES de Champions

La ida de los Cuartos de Final en la UCL ha llegado a su fin y los 8 equipos ya saben qué resultado requieren para seguir con vida; criterios de desempate

La ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ha llegado a su final y con ello los 8 equipos comienzan a sacar la calculadora y hasta el rosario, pues ya se conoce qué resultado necesitan para no irse eliminados.

Lo interesante en este rubro es ver qué criterios de desempate siguen vigentes, pues hay quien cree que aplica una tabla general, el gol de visitante, cociente de clubes en UEFA, etc. Te contamos qué pasará.

Te recomendamos: Real Madrid tendrá BAJA obligada ante Manchester City por REGLAMENTO: ¿Quién NO juega la vuelta?

¿Qué necesita cada equipo para jugar las Semifinales?

Para analizar los resultados de cada serie, primero debemos saber que el criterio de desempate que aplica, de esta instancia y en Semifinales, son los goles en el global y nada más, pues el tanto de visitante o cualquier otro, no existe.

El equipo que más goles anote en 180 minutos avanzará a Semifinales y en caso de empate tanto en la ida como en la vuelta, se jugarán tiempos extras, y de ser necesario, tanda de penales.

Arsenal 2-2 Bayern Múnich

Al haber quedado empatados en el Emirates Stadium, el club que gane en los 90 minutos en Alemania será el que avance a Semifinales; empate lleva todo al alargue.

Real Madrid 3-3 Manchester City

Aplica el mismo caso que en la serie anterior, ya que quien gane en Inglaterra avanzará a la próxima ronda de Champions League, pero igualdad en 90 minutos implica tiempo adicional.

PSG 2-3 Barcelona

Aquí la cosa cambia, pues si el PSG quiere seguir dentro de Champions League deberá ganar por 2 goles; hacerlo por 1 lleva todo al alargue. Al Barcelona le basta con ganar o empatar para avanzar.

Atlético de Madrid 2-1 Borussia Dortmund

Los Colchoneros sacaron ventaja y con un triunfo o empate en Alemania, estarán en Semifinales de Champions League. Borussia Dortmund requiere ganar por 2 o más y así avanzar directo, o hacerlo por 1 e ir a tiempo extra.