Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, calificó de “buen resultado” el empate a tres en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid.
“Nos tomamos bien el empate. Es un buen resultado. Tengo demasiada buena opinión del Real Madrid como para pensar en que vamos a venir aquí a hacer juegos florales. El resultado deja la eliminatoria abierta y tendremos que resolverlo en casa.
“Ha sido un partido entretenido. Ha dignificado esta competición. Han atacado los dos equipos. La calidad de los jugadores y los goles increíbles que se han marcado… Me ha gustado cómo hemos jugado la segunda parte. Las transiciones que hacen son muy complicadas y hemos controlado bien el partido, pero es el Real Madrid y el Bernabéu es especial”, dijo Guardiola en conferencia de prensa.
¡GUARDIOLA SABE QUE NO PODRÁ CONTROLAR MUCHO AL MADRID!
Por otro lado, Guardiola aseguró que la afición del Manchester City será vital para que puedan completar el pase a Semifinales como locales en el Etihad Stadium, pero explicó que no será sencillo ya que los merengues son complicados en estas instancias.
El catalán explicó que tampoco se siente favorito pese al empate 3-3 como visitante, pues la historia no le permite relajarse ante Real Madrid.
“Es un proceso. Este partido en la primera o segunda temporada habría sido diferente, no éramos tan estables emocionalmente; que es una de las claves en este partido. Si pretendes venir al Bernabéu, jugar contra el Real Madrid en su competición y controlar todo el partido… Nosotros tenemos nuestra idea, pero es imposible controlar el partido todo el rato.
“Prefiero jugar la vuelta en casa que en el Bernabéu, por experiencias obvias en el pasado. Pero ser favoritos contra el Real Madrid… no lo sé. El favorito será el que juegue mejor. Eso sí, nuestra afición nos va a echar una mano seguro y será un buen partido”, sentenció.
