logoCaliente

Javier Aguirre puso en duda su futuro tras Final de Copa del Rey: ’No sé cuánto me queda en el futbol profesional’

El ‘Vasco’ aseguró que la derrota en la Final fue cruel para su equipo

La derrota en la Final de la Copa del Rey provocó que Javier Aguirre profundizara sobre su futuro con nostalgia.

Tras caer ante Athletic Club en penales, el DT del Mallorca aseguró que la derrota fue cruel para el equipo, jugadores, familias y afición, pues el equipo estaba más que ilusionado por ganarla.

El DT mexicano todavía no sabe si continuará con Mallorca tras esta temporada, pero pese a ello sigue enfocado en el cierre con el equipo.

“Tengo muchas batallas perdidas, más que ganadas. Mi familia estaba por ahí con mis tres hijas, mis tres nueras, mi mujer y mi nieta. La persona sufre por ellos. Yo estoy bien. Mañana me pondré a pensar en el Madrid y veré cómo puedo sobrevivir a ese partido. Hay que darle vuelta lo antes posible. No puedes lamentarte, porque la vida misma es así.

No sé cuánto me queda en el fútbol profesional... Disfruté hoy, no hubo final feliz. Felicité al Txingurri y a algunos jugadores, pero ya estoy pensando en el Madrid. Aparte del agradecimiento, decir a la afición que vendimos cara la derrota. Puede ser un argumento bastante pobre, pero es real”, dijo Aguirre tras la derrota.

¡MALLORCA ENSAYÓ PENALES!

Aguirre aseguró que su equipo había ensayado penales y estaba listo para enfrentarse a una situación así, pero la suerte no les sonrió en el cara o cruz.

“Estoy con la misma sensación que todo el mallorquinismo: sensación de crueldad. Fue una bonita Copa del Rey que no tuvo un final feliz. Los penaltis son una moneda al aire, el otro día cayó cara y hoy cruz.

“En el vestuario no entré. Les dije en el campo que la cabeza alta. Dimos lo que tenemos, no tenemos más. Nos permite estar en Primera, competir contra cualquiera, llegar a una final y soñar con los penaltis. El penalti, en sí, es un gesto técnico, pero también es un juego emocional y una suerte. Te resbalas, le pegas mal, el portero adivina, ajustas mucho, tiras alto... Ahí no hay nada que reprochar. Esta vez, incluso, ensayamos los penaltis

¡LLORAR Y TOMAR CERVEZA!

Finalmente, Javier Aguirre aseguró que será empático con sus jugadores, pues la derrota ante Athletic los dejó tocados.

Hoy les dejaré que lloren en el regazo de la familia o con el compañero y que se liberen y se tomen un par de cervezas. Mañana los quiero bien. Su día libre es el lunes y espero que estén a la altura contra el Real Madrid. La final de la Copa no está en nuestro proyecto. Se fue dando y nos encontramos con una final donde normalmente está Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid... No tengo nada que reprocharles a mis jugadores”, sentenció.