logoCaliente

¡Imagen para la ETERNIDAD de Javier Aguirre! Así animó el mexicano a jugadores del Mallorca previo a los penales

El DT mexicano intentó quitarle presión a sus futbolistas al anunciar los tiradores en tanda de penales

Antes de que sus jugadores se alinearan para la tanda de penales más importante de su historia moderna en la Copa del Rey, Javier Aguirre se encargó de dejarles un recuerdo que difícilmente olvidarán.

Y es que el mexicano, tras salir vivos del tiempo regular con un justísimo 1-1 ante Athletic Club, hizo todo lo humanamente posible por sacudirle los nervios a sus jugadores, unos que tenían muy poca experiencia en ese tipo de instancias definitorias y jugándose un trofeo del calibre de la Copa del Rey.

Con un planteamiento digno de recordar, el ‘Vasco’ llevó al límite a la potente escuadra de Ernesto Valverde y ya ahí, en la tanda de penales intentó que sus jugadores se dirigieran al circulo central con todo menos con nervios.

¡CON BOMBOS Y PLATILLOS!

Y es que Javier Aguirre y su cuerpo técnico tenían más que claro quienes debían tomar los tiros del Mallorca, pero lejos de que al anunciarlo eso les generara tensión, se salió de la forma tradicional y se los informó de otra manera.

Aguirre juntó a su grupo en un circulo muy pequeño y gritó a los cuatro vientos el nombre del tirador, con tanta emoción que el resto de los jugadores festejaba y gritaba como un gol la elección.

Así, Aguirre nombró a cada uno de los cinco tiradores, todo con la intención de llenarlos de confianza antes de dirigirse a ese caliente circulo central, donde las emociones hervían.

Pese al trabajo mental de Aguirre, Morlones y Radonjic fallaron sus disparos, provocando con ello que Mallorca cayera en la Final ante Athletic, que levantó el título por primera vez en 40 años.

“Lo primero, darle la enhorabuena al Athletic y a su gente, que llevaban muchos años esperando esta Copa. Me he emocionado porque estoy orgulloso de mis compañeros. Era un sueño levantar esta Copa, lo hemos intentado, pero no ha podido ser”, dijo Dani Rodríguez, mediocampista del Mallorca.