logoCaliente

Pensión IMSS 2024: Cancelarán pago a jubilados a partir de ABRIL por cometer este error, ¿cuál es?

Atento si recibes el pago de la Pensión IMSS, pues un error simple y básico puede hacer que te retiren los pagos mensuales de forma permanente

El mes de abril recién está comenzando, pero llega acompañado de una mala noticia para los jubilados dentro de la Pensión IMSS este 2024, pues debido a que están cometiendo un error, les estarán cancelando sus pagos mensuales de forma permanente; ¿cuál es?

Luego de una vida de esfuerzo y años dedicados al trabajo, adultos mayores buscan tener un monto digno dentro de su Pensión IMSS, pero hay hechos que pasan por alto, o bien no están informados, y puede derivar en la suspensión de sus pagos.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Así puedes recibir un pago mensual de hasta 50 MIL PESOS al jubilarte

¿Qué error puede provocar que te cancelen tu Pensión IMSS?

Adultos mayores, con el fin de tener la mayor cantidad de dinero para solventar sus gastos, optan por una medida que, si se emplea mal, terminará por costarles todo, y esto, aunque parece increíble, es conseguir un nuevo empleo.

Si tú gozas del pago de la Pensión IMSS, volver a la vida laboral de forma ‘oculta’ o ‘rápida’ puede ocasionar que te cancelen tu pago mensual y esto se debe a 2 motivos.

El primero y que suele ser el más común, según los datos, es que los adultos mayores consiguen un trabajo pero no dan aviso al IMSS, ya que basado en el artículo 196 de la Ley del Seguro Social, va en contra de sus normas, por ende, la pensión se vería afectada.

El segundo motivo es por conseguir un nuevo trabajo demasiado rápido, pues a quienes ya les aprobaron su Pensión IMSS, deben esperar cuando menos 6 meses para volver a la vida laboral.

Te recomendamos: Calor de 45 GRADOS golpeará a México desde HOY y por 4 días: Fechas y estados afectados

Ojo, se puede regresar a trabajar y seguir recibiendo el pago de la Pensión IMSS, pero deben dar aviso al instituto, esperar estos 6 meses, además de ganar MENOS del 50% del último salario con el que cotizaron, además de no ocupar el mismo puesto que ya desempeñaron en el pasado.