Si después de una vida de trabajo y esfuerzo quieres gozar de una buena cantidad de dinero, atento, porque dentro de la Pensión IMSS hay una forma de jubilarse con un pago mensual de hasta 50 mil pesos, aunque hay que cumplir con una serie de requisitos.
Es importante saber que, la cantidad con la que te jubilas, dependerá de las semanas que cotizaste en tu vida laboral, así como el salario con el que estabas registrado, régimen al que te incorpores, entre otras variables.
Te recomendamos: Detienen al exluchador Shocker en Oaxaca y policía se lo llevó semidesnudo; ¿qué hizo? (VIDEO)
¿Cómo te puedes jubilar con 50 mil pesos al mes?
De acuerdo a información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los adultos mayores en vías del retiro pueden optar por el monto de 50 mil pesos al mes, siempre que sean elegibles para una Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o Modalidad 40.
Esta Modalidad 40, como comúnmente se le conoce, se basa en realizar aportaciones voluntarias a la cuenta de ahorro, para que al momento de jubilarse, la cifra aumente, pero hay ciertos requisitos que cumplir para optar por ella.
El primero y más importante es estar en el amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, o sea, haber cotizado desde antes del 1 de julio de 1997, así como no tener ningún trabajo al realizar el trámite, haber cotizado al menos 52 semanas en los 5 años previos a la solicitud.
Para optar por el pago de 50 mil pesos en la Pensión IMSS se debe aportar por lo menos el 10% del último salario con el que cotizaste cada mes, aunque no debe exceder las 25 UMA’s.
Te recomendamos: México vivirá calor intenso de 45 GRADOS por los próximos 4 DÍAS: ¿Qué estados serán afectados?
Si te interesa esta Modalidad 40 de la Pensión IMSS, el trámite es gratuito y para solicitarlo debes estar dado de baja del régimen obligatorio, mismo que puedes presentar online o en persona, acudiendo a la subdelegación que te corresponde y con la documentación siguiente:
- CURP
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Escrito libre solicitando la inscripción en la Modalidad 40, con firma autógrafa o huella digital.
- Documento que contenga el Número de Seguridad Social
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente (Se presenta una vez que se haya aprobado la solicitud)