logoCaliente

‘En Tigres eran unos GANGSTERS’: Paleta Esqueda TUNDIÓ a la pasada directiva felina

El ex delantero le tiró con todo a la directiva encabezada por Miguel Ángel Garza y Alejandro Rodríguez

Tigres le cortó las alas a Enrique Esqueda en el futbol mexicano.

Así fue como describió el delantero mexicano parte de su paso por el equipo felino, donde perteneció durante tres años antes de finalmente aventurarse al futbol europeo y asiático.

El ‘Paleta’ narró cómo se recuperó de una fascitis plantar que puso en peligro su carrera mientras militaba en Pachuca y tras ello comenzó una serie de altibajos que lo llevaron a caer en Tigres, donde su carrera terminó en el aire.

Después de la lesión me voy a rehabilitar con los médicos de la Selección Argentina. Después viene un préstamo de Pachuca a Atlas en mi último semestre. Acabando ese préstamo me compra Tigres, luego voy a Veracruz y luego voy a Chiapas, allá caigo de rebote.

Luego me voy a Polonia, con el Arka Gdyinia y después me voy a jugar un año a la India con East Bengal”, dijo Esqueda en entrevista con Toño De Valdés.

‘TIGRES ME CORTÓ LAS ALAS’

El ‘Paleta’ narró cómo fue su llegada a Tigres y cómo su relación con la directiva de ese club se fue degradando a tal punto de prácticamente desaparecerlo del futbol mexicano.

“Tigres me compra y yo firmo un contrato por tres años, y después me dejan volando, me hacen una mala movida y me dejan volando. Me quedo tres meses sin jugar hasta que me puedo colocar en Chiapas, pero esa fue mi mala experiencia en Tigres.

“Después pude disfrutar muchísimo, es un equipo muy grande. Volví a tener esos reflectores, vuelvo a Selección Nacional y tengo esos momentos más altos e incluso juego una Copa América, y luego me dan un bajón enorme”, dijo el ex delantero del América.

‘SON UNOS GANGSTERS’

Finalmente, Esqueda se refirió a su etapa con Tigres, misma que se volvió insostenible con la relación que llevó con la directiva encabezada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza.

“Esta gente, hoy no, hoy nada que ver con lo que hoy es Tigres porque tienen una directiva impresionante, pero la directiva pasada eran completamente uno gangsters (lo bloquearon). Es duro porque la carrera del futbolista es muy corta, la cual le tienes que sacar el provecho mayor en un tiempo corto y de la noche a la mañana te cortan las alas, por que no lo puedo llamar de otra manera. Me cortan las alas y me desaparecen del medio.

“Con Tuca tengo una relación excelente, al contrario. Estoy muy agradecido con él por mi estancia allí porque me dejó jugar, me dio la oportunidad, me arropó en algún momento. Con el absolutamente nada. La directiva pasada no son gente que debería tener el futbol y me parece que ya no están dentro del futbol precisamente por cosas como estas”, sentenció.