logoCaliente

Declaración anual 2023: Así puedes pagarle al SAT un saldo negativo o impuesto hasta en 6 mensualidades

Si después de realizar tu declaración anual resulta que tienes un saldo negativo ante el SAT, puedes pagar los impuestos en 6 parcialidades; te contamos cómo

Llegó esa época del año donde todos nos preguntamos ‘por qué no nos enseñaron desde hace años a entenderle al SAT’, pues en abril de 2024 se debe realizar la declaración anual de todos sus contribuyentes, aunque ojo, si tienes saldo negativo, puedes pagar hasta en 6 mensualidades.

Trabajadores en México que prestan sus servicios profesionales, realizan actividades empresariales, están bajo el régimen simplificado, entre otros tantos rubros, deben hacer su declaración anual este 2024, para evitar algún problema con el SAT.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Anuncian SUSPENSIÓN de pago a jubilados a partir de ABRIL por este motivo

¿Dónde se paga el saldo en contra o negativo y cómo hacerlo en partes?

Este mes de abril los contribuyentes deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma donde se reportan los ingresos, egresos, deducciones y retenciones generadas durante todo el año.

Luego de hacer el cálculo, hay personas a las que les sale un saldo positivo, por lo que tiene la opción de recuperar algo de dinero, pero en otros casos resulta que se debe pagar un impuesto o saldo negativo, pero se puede hacer a plazos.

Te recomendamos: Frente Frío 44 se acerca a México y entrará en esta FECHA de ABRIL con nieve: Estados afectados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que este saldo negativo se puede pagar al SAT en 6 partes, siempre que se realice en tiempo y forma la declaración anual. Si lo hiciste, sigue estos pasos:

  • Los pagos se hacen a más tardar el último día del mes
  • Debes utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración
  • Los formatos estarán disponibles para su reimpresión, en la opción “Impresión de acuse”
  • Paga en las instituciones de crédito autorizadas
  • Puedes realizar pagos anticipados
  • En caso de no cubrir en tiempo y forma los pagos, se te cobrarán recargos
  • La última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo, en su caso, los recargos si es que se generaron