logoCaliente

Pensión IMSS 2024: Anuncian SUSPENSIÓN de pago a jubilados a partir de ABRIL por este motivo

Si tú están dentro de la Pensión IMSS este 2024, ojo, porque hay un trámite obligatorio que tienes que cumplir y, de negarte, no te darán más dinero

Adultos mayores que reciben el apoyo mensual de la Pensión IMSS este 2024, atentos, pues se ha lanzado un aviso de que a un grupo grande le será suspendido su pago a partir de abril, si es que no cumplen con un trámite que es obligatorio.

Después de trabajar toda su vida, adultos mayores optan por obtener una buena jubilación que los ayude con su día a día, pero dependiendo de la modalidad y régimen, hay requisitos que se deben cumplir, pues de lo contrario el pago les será anulado.

Te recomendamos: Frente Frío 44 se acerca a México y entrará en esta FECHA de ABRIL con nieve: Estados afectados

¿A qué jubilados le suspenden su pago a partir de abril de 2024?

De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adultos mayores pueden optar por distintas formas de pensionarse, ya sea cesantía en edad avanzada, vejez o por incapacidad; nos enfocaremos en ésta última.

Si te otorgaron la Pensión IMSS por tener un estado de invalidez, enfermedad crónica o accidente, entre otras cosas, y ya no puedes trabajar, debes cumplir con una serie de requisitos para que sea aprobada y mantenerla, como este trámite obligatorio.

Jubilados dentro de este modo de pensión deben someterse obligatoriamente a exámenes médicos (previos y posteriores), tratamientos, seguimiento y demás, todo dentro del IMSS, pero si se niegan a realizarlos, o los abandonan, su pago será suspendido.

Dentro de la Pensión IMSS puede existir la idea de que el jubilado no quiere ir con los médicos debido a que, quizá, pudo mentir y sí puede trabajar, por lo que el apoyo mensual le será suspendido, hasta que los realice, o bien, ser cancelado permanentemente.

Te recomendamos: SEP confirma que alumnos regresarán a clases hasta el 29 de ABRIL: ¿En qué estados y por qué?

Este trámite obligatorio se debe hacer dentro del IMSS para que tenga validez, ya que si se hace con un médico privado o fuera de la institución, podría haber problemas con su pago.